Conecta con nosotros

Abre una nueva Academia de Arte en Lorca: Estudio María Latorre

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

Abre una nueva Academia de Arte en Lorca: Estudio María Latorre

Este pasado jueves, día 28 de junio, se inauguraba en Lorca un nuevo establecimiento en el casco histórico de la ciudad. Familiares y amigos acudieron a la celebración de un recién estrenado rinconcito, de lo más original y coqueto, situado en la calle Alburquerque número 4.

Estudio de Arte María Latorre pondrá su peculiar pincelada, dotando a Lorca con sus ilustraciones en tradicional y digital. El estudio posee un amplio catálogo de diseños y se harán diseños personalizados por encargo en tazas, camisetas, marcapáginas, láminas, libretas y un sin fin de detalles con su particular toque. Se realizarán también diseños de tatuajes personalizados y cursos y talleres de ilustración y manga impartidos por María Latorre, una joven ilustradora lorquina de 27 años que estudió en Madrid una Diplomatura en Realización y Dirección de Cine y Animación y ha ido formándose hasta poder abrir su propio estudio de ilustración.

Su obra contiene un marcado estilo en trazos simples y definidos realzados con sutiles toques de color. Una obra de lo más femenina y sensual mezclando estilos como el Manga, Disney y Pin Up.

Ella misma define sus ilustraciones diciendo que «suelen tener una esencia infantil y, a la vez, resultan atractivas y sensuales. Adoro la naturaleza y los animales, los cráneos y huesos, la música metal y el cine de animación. Estos son fuertes influencias en mis obras, creando una esencia muy especial”.

Ha participado en varias exposiciones de renombre como Expomanga en Madrid, Japan Weekend en Barcelona y Madrid, ComicCon en Gijon y Madrid, Salón del manga en Valencia, entre otros. Trabaja como freelance realizando encargos para clientes de ámbito nacional e internacional.

Los próximos meses de julio y agosto se impartirán cursos de dibujo tradicional y digital tanto para niños como adultos. Estos cursos se realizarán los martes o miércoles de 11:00 a 13:00 horas, las inscripciones están abiertas, habiendo plazas disponibles. Los interesados pueden ponerse en contacto para reservar plaza en el número de teléfono 642 035 889 o acudiendo al estudio.

Sin duda, una apuesta de lo más atractiva y acertada que contribuirá a fomentar el arte en la Ciudad del Sol.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS:

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top