Conecta con nosotros

Centenares de firmas piden que los franciscanos se queden en Lorca

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

Centenares de firmas piden que los franciscanos se queden en Lorca

La marcha definitiva está prevista para el mes de Septiembre

Debido a la pronta marcha de la Orden Franciscana de Lorca, el pasado sábado, día 7 de julio, se inició una petición en la plataforma Change.org para evitar que esta Orden, con más de 550 años de presencia en el Convento de la Virgen de las Huertas no abandone la ciudad.

Esta petición ha sido iniciada por Begoña Morente López junto con Fray Alonso Vargas, Paso Morado, Belenistas y el pueblo de Lorca y va dirigida al Papa Francisco. En dos días ya ha acumulado más de 550 firmas.

En el texto que acompaña la petición piden que sea anulada la disposición que ordena la marcha de la Orden Franciscana de Lorca.

En el convento franciscano, donde a día de hoy tan solo viven cuatro frailes, se venera a la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca. Al parecer, los frailes serán reubicados en otros conventos de la Región o incluso en otros puntos de España.

La decisión fue tomada por el Gobierno de la Provincia Franciscana La Inmaculada, a la que pertenece el convento lorquino. El Padre Provincial de la Orden, tras comunicar la decisión a los franciscanos lorquinos, se comprometió a acudir a Lorca para explicar las razones de la marcha tanto a los religiosos como a los representantes de la ciudadanía.

Ya son muchas las reacciones respecto a esta marcha. Un colectivo que pretende llevar a cabo movilizaciones si las autoridades lorquinas no ponen medidas para evitar que los franciscanos abandonen la ciudad.

 

Los franciscanos se van de Lorca en septiembre de forma definitiva

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top