Conecta con nosotros

Bebé de cinco meses sobrevive nueve horas enterrado

Últimas Noticias

Bebé de cinco meses sobrevive nueve horas enterrado

El pequeño estaba «boca abajo, enterrado bajo una pila de palos y escombros».

Un bebé de cinco meses fue rescatado de las montañas del condado de Missoula, en el estado de Montana (EE.UU.), tras permanecer alrededor de nueve horas enterrado.

El pequeño fue encontrado aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del domingo [hora local], por un oficial  que escuchó su llanto y «siguió el sonido». El pequeño estaba «boca abajo, enterrado bajo una pila de palos y escombros, vestido con un mono (calentador o chandal) húmedo y sucio», dice un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Missoula, publicado en Facebook, que precisa que la temperatura en el lugar era de 46 grados fahrenheit [unos 7 grados celsius].

El bebé fue llevado a un hospital local y «está en buenas condiciones», dice el texto de la Policía.

El responsable

Este drama comenzó el pasado sábado, cuando la Policía de Missoula recibió llamadas de varios testigos alertando sobre un hombre que actuaba de manera extraña en la zona de Lolo Hot Springs.

Los testigos relataron que el sospechoso «estaba amenazando a la gente diciendo que tenía un arma y que la estaba buscando en sus bolsillos«, dice el comunicado de la Policía.

Los uniformados llegaron al lugar, pero descubrieron que el hombre, que fue identificado como Francis Carlton Crowley, de 32 años, había abandonado la zona. Pero además supieron que «un niño de cinco meses que había quedado bajo su cuidado no había sido visto durante varias horas».

Minutos más tarde, Crowley fue arrestado cerca de unas aguas termales. Al interrogarlo, aunque «parecía estar bajo la influencia de las drogas», sus declaraciones indicaron que había dejado al bebé posiblemente en las montañas. Los oficiales, con ayuda de otros cuerpos de rescate, iniciaron una fuerte búsqueda, que afortunadamente terminó con el hallazgo del pequeño con vida.

Crowley fue acusado de poner en peligro la vida del niño, pero se espera que se presenten más cargos en su contra.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top