Conecta con nosotros

Decenas de personas se refugian en el mar huyendo de los incendios en Grecia

Últimas Noticias

Decenas de personas se refugian en el mar huyendo de los incendios en Grecia

Los incendios, en los que ya han perdido la vida más de 90 personas, se consideran los más mortíferos en Europa desde 1900.

En su desesperada huida de los mortíferos incendios en Grecia, que se cobraron la vida de 91 personas, muchos se vieron obligados a refugiarse en el mar. En unas imágenes grabadas la semana pasada en el pueblo de Mati por un testigo de una de estas escenas, se puede ver cómo la gente se cubría la boca para protegerse del humo tóxico con las llamas de fondo.

Hombres, mujeres y niños están en el agua, sujetando las pocas posesiones que pudieron llevarse de sus casas. Elia Kallia, quien grabó y publicó el video, pidió compartirlo «para que la gente pueda intentar encontrar a sus seres queridos», informa Greek Reporter. Por el momento, unas 25 personas siguen desaparecidas.

Los incendios comenzaron el pasado 23 de julio en la región de Ática Oriental y se consideran los más mortíferos en Europa desde 1900. La mayoría de las víctimas fallecieron por el fuego, aunque algunas personas perdieron la vida ahogados en el mar intentando mientras trataban de escapar de las llamas.

Otros no consiguieron siquiera alcanzar el mar. La semana pasada se informó sobre 26 personas que fallecieron en un campo ya que la línea de costa era muy rocosa y no consiguieron encontrar un camino para bajar hacia el agua.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top