Conecta con nosotros

Elementos imprescindibles para dar la bienvenida al nuevo cachorro

Últimas Noticias

Elementos imprescindibles para dar la bienvenida al nuevo cachorro

Cuando una mascota entra en nuestro hogar, necesita una serie de productos importantes para su día a día

La llegada de un cachorro a casa es siempre una buena noticia para la familia, pero antes de que se produzca ese momento, es necesario tener preparados ciertos puntos, para así poder cubrir todas sus necesidades sin que ocurra ningún percance.

Cuando ya tengamos claro qué raza de perro llegará a la casa, porque no va a ser lo mismo un perro pequeño que uno grande, es el momento de comenzar a evaluar qué elementos van a ser necesarios. Todo en la casa debe estar preparado; no hay que olvidar que el cambio para la mascota será muy grande y necesitará un periodo de adaptación. Es importante que se le brinde apoyo y se le facilite las cosas, así se reducirá el tiempo de transición y pasará a formar parte de la familia de manera más natural.

La mascota necesitará tener un espacio propio, no importa si la casa es grande o pequeña, el animal debe tener un lugar en el que se acostumbre a estar. Cuando la casa tiene el suelo de madera, se aconseja situar al perro en estancias como el baño o la cocina, pues la solería será más fácil de limpiar y más resistente si ocurre algún percance. También es bueno que si se posee terraza o jardín, busquemos un lugar fresco y cómodo en el que dejarle una cama o caseta, así él siempre tendrá un punto al que dirigirse.

Cosas imprescindibles para un perro

Los perros necesitan una serie de elementos básicos tanto para su bienestar, como para su higiene y seguridad:

Artículos para el paseo

  • Collar: es aconsejable elegir una de nailon que permita ajustar el tamaño y colocarlo de tal manera que no quede suelto ni muy ajustado. Suele colocarse una plaquita con el nombre del perro y los datos de la familia en el caso que se extravíe.
  • Arnés para perros: tener uno es la mejor opción para sacar a pasear al canino, con dicho arnés no sufrirá tirones ni estrangulamientos y además es mucho más seguro pues no se lo pueden quitar ellos mismos. Hay que comprobar que este tenga un sistema de enganche de forma triangular para mayor confort.
  • Correa: existen varias longitudes de correas, se puede elegir una corta para los paseos (en función de la raza) y otra extensible para darle libertad por el parque. Siempre es aconsejable llevar al perro atado cuando se saque a la calle y el espacio sea abierto, así se evitarán posibles disgustos.

Artículos para la alimentación

Los elementos para su alimentación también son fundamentales, tanto para facilitar la ingesta, los aspectos nutricionales y para marcarle cuál será su lugar en la casa.

  • Cuenco para el agua y la comida: necesitará un bol para la comida y otro para el agua (este último siempre debe estar lleno y en el mismo lugar). Las mejores opciones son los de cerámica o acero inoxidable. El tamaño debe ser proporcional a la cantidad de pienso que el animal ingiera.
  • Pienso especial: hay que elegir el más adecuado a la raza, tamaño, edad y características del animal. Una mala alimentación puede conllevar grandes problemas a corto plazo.

Artículos de descanso

Los perros necesitan un lugar propio donde descansar y al que recurrir cuando lo necesitan, sabiendo que allí no se les molestara.

  • Cama para el interior de la casa: la mascota necesitará una cama donde dormir y descansar acorde a su tamaño. Antes de adquirirla se debe tener en cuenta las opciones de lavado, para mantenerla siempre limpia y en buen estado.
  • Caseta para el jardín: esta es opcional, pues dependerá de si se tiene o no, terraza o jardín. En caso afirmativo, es bueno que ellos tengan un lugar donde refugiarse.
  • Mantas: también es opcional, pero suelen ser muy prácticas para cubrirlos en días fríos o para acomodarlos en el coche o en el transportín.
  • Juguetes: estos no solo proporcionan al animal la oportunidad de jugar, sino que ayudan a reforzar las relaciones con otros individuos, les ayuda a estimularse físicamente y son útiles para su educación.

Productos de higiene

Es de las necesidades más básicas, pues el perro debe recibir los cuidados y las atenciones necesarias para que no enferme.

  • Cepillos para el pelo: cepillar al perro es un acto muy saludable para su pelo y su piel, ya que estimula el riego sanguíneo. Hay que elegir un cepillo adecuado al pelaje del animal. Lo mejor es preguntar en lugares especializados dado que nos aconsejaran adecuadamente
  • Jabón y toallas: en función de las características del pelo y de la piel del cachorro, será necesario un champú u otro: Si se tienen dudas lo mejor es acudir a un veterinario para que nos facilite la información adecuada. No es necesario lavar al perro cada día, pero sí con cierta regularidad. Lo aconsejable es que desde cachorro se le acostumbre al agua, para que de adulto no tenga problemas con ella. Lo mejor es ejecutarlo cada quince días o una vez al mes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top