Conecta con nosotros

El Lorca Deportiva podría pujar por la plaza en Segunda «B» del Lorca F.C.

Deportes

El Lorca Deportiva podría pujar por la plaza en Segunda «B» del Lorca F.C.

Según informa el periodista deportivo español Isaac Fouto en Iusport, el Lorca no pudo saldar la deuda de 485.000 euros con la RFEF dentro del plazo que acabó anoche a las 23:59.



Dado que el Lorca no pudo entregar esa deuda ni de forma directa ni a través de ningún grupo inversor, la Federación ha comunicado al club que se le aplicará la norma prevista para estos casos, inhabilitándole para competir en la categoría, por tanto, se procede a su descenso. El Lorca tendrá tres días hábiles para presentar las alegaciones.

El equipo que se haga con esa plaza tiene que saldar la deuda del Lorca para poder inscribirse en Segunda División B.

De esos equipos con mejor derecho para cubrir esa vacante están aquellos conjuntos de la Tercera de la misma Territorial, es decir, los de Murcia que no hayan conseguido ascender, por tanto, el Yeclano está en primer lugar y después le seguiría el Lorca Deportiva, que parece por el momento tener mejores arcas económicas que el Yeclado.

Si ningún equipo de la Región de Murcia abonase esa deuda, la plaza pasaría a otra comunidad autónoma, y con toda seguridad, a un filial, porque a priori, son los únicos que podrían afrontar esa cantidad.

Si nadie asumiera esa deuda, la plaza quedaría vacante, y el grupo IV de Segunda B quedaría con 19 equipos y habría un descenso menos en este grupo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top