Conecta con nosotros

El nuevo elemento decorativo de Barcelona: Franco Frankenstein

Últimas Noticias

El nuevo elemento decorativo de Barcelona: Franco Frankenstein

Este jueves por la mañana la plaza Urquinaona de Barcelona se ha levantado con un nuevo elemento decorativo. Un grafiti de tamaño natural con el lema ‘El despertar del pasado’ muestra al dictador Francisco Franco como Frankenstein, con tornillos en la sien y la pose del famoso monstruo de Mary Shelley. Se trata de la obra del artista TVBoy, según informa Europa Press.

Esta creación ve la luz tan solo unos días después de que el Ejecutivo del presidente español, Pedro Sánchez, firmara el Real Decreto para permitir la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, donde reposaba desde su fallecimiento en 1975, junto con 33.000 víctimas de la Guerra Civil española.

El artista de este grafiti es conocido por crear obras en las que caracteriza a personajes públicos: el presidente ruso Putin como Superman, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau como Wonder Woman, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena como una santa o un beso entre el expresidente español Mariano Rajoy y el expresidente catalán Carles Puigdemont son algunas de las producciones de TVBoy.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top