Conecta con nosotros

Despiden a una enfermera por colgar comentarios en Facebook contra las vacunas

Últimas Noticias

Despiden a una enfermera por colgar comentarios en Facebook contra las vacunas

Una enfermera de Texas ha perdido su trabajo tras publicar en un grupo de Facebook un comentario contra las vacunas.

La enfermera, que trabajaba en la UCI pediátrica del Texas Childre’s Hospital, publicó un post en un grupo de “anti-vaxxers”, personas que rechazan la evidencia científica de la seguridad y efectividad de las vacunas.

En este mensaje la mujer se refiere a un joven paciente con sarampión y asegura que los síntomas del niño enfermo la ayudaron a comprender por qué las personas vacunan a sus hijos, pero que “continuaré mi pequeño viaje sin vax (sin vacunas) sin remordimientos”.

Pantallazo del comentario que publicó la enfermera en Facebook
Pantallazo del comentario que publicó la enfermera en Facebook(Facebook)

”Esta semana he visto un niño con sarampión por primera vez. Y honestamente, fue duro. Este niño estaba súper enfermo… fue terrible”, publicó la enfermera. “De ninguna manera he cambiado mi postura de vax (antivacuna), y nunca lo haré. Pero solo quería compartir mi experiencia y como fue de horrible, más de lo que esperaba”.

La enfermera aseguraba entender cómo algunos padres optan por vacunar “por miedo” pero añade que los antivacunas “no estamos equivocados en nuestras creencias/convicciones”.

A pesar que tanto los comentarios como el grupo han sido borrados, algunos usuarios captaron con pantallazos la publicación de la enfermera, que publicó el mensaje firmado con su nombre.

El grupo donde se publicó el post, llamado “Padres orgullosos de niños no vacunados-Texas”, tenía a principios de agosto más de 5.000 miembros.

Tras este hecho, el hospital decidió tomar cartas en el asunto y romper relaciones con esta empleada. El centro alega que la enfermera “publicó información de salud protegida sobre un paciente en las redes sociales”.

”Nos tomamos estos asuntos muy en serio ya que la privacidad y el bienestar de nuestros pacientes siempre es una prioridad”, afirma la portavoz del hospital, Veronika Javor-Romeis, en declaraciones a NPR. “Después de una investigación interna, esta persona ya no está con la organización”.

La portavoz también ha confirmado que el hospital está tratando a un paciente con sarampión y que el hospital evaluará el riesgo que representa para otros niños que puedan haber estado en contacto con el paciente.

”Esta es una infección altamente contagiosa y prevenible por vacuna”, explica Javor-Romeis. “Sabemos que la vacunación es la mejor protección contra el sarampión”.

Los expertos aseguran que la vacuna contra el sarampión es extremadamente efectiva




Los expertos aseguran que la vacuna contra el sarampión es extremadamente efectiva. Pero para prevenir brotes y proteger a aquellos que no están vacunados, se debe vacunar a un porcentaje suficientemente alto de la población para crear “inmunidad colectiva”.

Precisamente los recientes brotes de sarampión en Europa y Estados Unidos podrían estar relacionados con las menores tasas de vacunación contra esta y otras enfermedades prevenibles.

El movimiento de personas antivacuna se han visto alimentados en los últimos año gracias a un documento fraudulento difundido a finales de los años 90 que difundió información falsa sobre los riesgos de las vacunaciones.

Los grupos antivacunas se han visto alimentados por un informe fraudulento publicado a finales de los 90

El Texas Children’s Hospital no ha especificado si la posición antivacunación de la enfermera ha desempeñado un papel en la investigación del hospital y el despido de la enfermera. El hospital asegura que a todos los empleados se les “recomienda encarecidamente” que reciban vacunas de rutina, y que a los empleados que deciden no vacunarse se les puede permitir trabajar en algunas áreas del hospital.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top