Conecta con nosotros

La Feria Regional de Artesanía acogerá en Lorca más de 135 estands y 4.000 metros cuadrados de exposición

Lorca

La Feria Regional de Artesanía acogerá en Lorca más de 135 estands y 4.000 metros cuadrados de exposición



Presentado el cartel de la trigésimo quinta edición de este evento, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre y que pretende consolidarse como el mayor escaparate de artesanía del Mediterráneo

Contará por primera vez con una representación oficial de otra comunidad autónoma, la de Galicia

La Feria Regional de Artesanía (Feramur) acogerá del 27 al 30 de septiembre más de 135 estands y 4.000 metros cuadrados de exposición, con el objetivo de consolidarse como el mayor escaparate de la labor artesana en el Mediterráneo. Hoy se ha presentado el cartel de esta trigésimo quinta edición, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Lorca (Ifelor).

Como principal novedad, Feramur tendrá a partir de este año carácter nacional, con la presencia de representaciones oficiales de distintas comunidades invitadas. En esta ocasión se contará con una delegación de Galicia, que exhibirá algunos de sus productos artesanos más destacados.

Durante los cuatro días de exposición, que coincidirán con las fiestas de la localidad, se celebrarán diferentes actividades para acercar la artesanía al público y reforzar la imagen del producto artesano de calidad, como demostraciones, talleres y degustaciones gastronómicas. Esta edición se celebrará por primera vez en el nuevo recinto ferial de Ifelor, por lo que contará con instalaciones más amplias y modernas.

El acto de presentación del cartel contó con la participación de representantes de las tres instituciones involucradas en la organización del evento: Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril; Cámara de Comercio de Lorca y Ayuntamiento.

Dicho cartel apuesta en su diseño gráfico por fusionar algunas de las actividades más significativas del sector artesano de la Región de Murcia, como el esparto, el vidrio y la cerámica, a la vez que se realiza un guiño a la gastronomía tradicional, y más concretamente al pastel de carne.

Abril destacó que “esta feria cumple un rol fundamental, porque promociona de manera muy eficaz el sector artesano, y esto potencia la comercialización y estimula el desarrollo de las empresas y talleres de este ámbito. La artesanía es una actividad económica fundamental para la Región, que genera empleo y riqueza, y son este tipo de eventos los que contribuyen decisivamente a su crecimiento”.

Punto de encuentro del sector

Feramur no sólo se erige como una potente herramienta a disposición de los profesionales de cara a la promoción de sus productos, sino también como un punto de encuentro donde intercambiar experiencias y establecer transacciones comerciales entre expositores y comerciantes interesados en la artesanía. Este evento, declarado en 2014 como Acontecimiento de Interés Artesano Regional, cumple también una labor turística, ya que miles de personas visitarán durante su celebración la Ciudad del Sol.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top