Conecta con nosotros

Programarán cursos de formación para industria cárnica en Lorca

Lorca

Programarán cursos de formación para industria cárnica en Lorca

EL SEF DE MURCIA PROGRAMARÁ CURSOS DE FORMACIÓN PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

IU-V arranca ese compromiso a la Directora del SEF en la Mesa Local de Empleo



19/09/18. En el marco de la Mesa Local de Empleo que se celebraba esta mañana en el Centro de Desarrollo Local y a la que acuden regularmente sindicatos, patronal, grupos políticos, el gobierno local y la administración, representada por el dirección del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), el Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha conseguido arrancar de la Directora del SEF el compromiso de programar en Lorca cursos de formación destinados a preparar a trabajadores para la industria cárnica.

Sosa ha recordado que lleva mucho tiempo pidiendo que se forme a trabajadores en el ámbito del sector secundario, que ha sufrido en los últimos años una merma muy importante que nos hace más pobres a todos y que contrasta por la cantidad de recursos y de políticas públicas, no siempre acertadas, que ha monopolizado el sector primario; un sector que, como se sabe, aporta menos valor añadido a la economía y genera un trabajo más precario, inestable y peor pagado.

El sobrepeso del sector primario y el abandono del sector secundario es una de las claves de que Lorca aparezca en algunos informes como una de las ciudades de más de 50.000 habitantes más pobres de España, por lo que, sostiene Sosa, resulta de gran interés, después de la explosión del sector inmobiliario, intentar reconducir el modelo productivo de nuestro municipio. Un modelo que no puede, ni debe, estar basado únicamente en la extensión cada día más insostenible del regadío, generando una economía que reparte muy poco, donde unos pocos ganan mucho y muchos ganan poco, externalizando además problemas sociales y ambientales.

Sosa afirma que la construcción del nuevo matadero de Lorca es una apuesta millonaria que debemos agradecer a los empresarios del sector y que a la administración pública corresponde ahora implementar aquellas medidas que faciliten su puesta en marcha cuanto antes, entre ellas la de formar a trabajadores.

La Directora del SEF de la Región de Murcia se ha comprometido a dirigirse con carácter inmediato a la empresa que construye el matadero para recabar las necesidades de formación que tiene y programar los cursos que sean precisos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top