Conecta con nosotros

Avisan de lluvias para este martes en Lorca y el resto de la Región

Lorca

Avisan de lluvias para este martes en Lorca y el resto de la Región

Dos días después de que el otoño comenzará oficialmente, la nueva estación hará por fin su aparición en la Región de Murcia tras varias jornadas en las que se han podido disfrutar de temperaturas más veraniegas que estivales.



Será a partir de este martes cuando cambie el tiempo, provocando un descenso de las temperaturas máximas y la aparición de nubes que traen la posibilidad de desgarcar en varios puntos de la geografía murciana.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes 25 de septiembre los termómetros bajarán desde los 35ºC que se registran hoy lunes hasta los 27º de máxima. Las temperaturas mínimas, eso sí, se mantendrán como hasta ahora.

La bajada de temperaturas vendrá dada por la aparición de una pequeña borrasca que podría encapotar el cielo y traer las primeras lluvias del otoño. En las primeras horas del martes la probabilidad de lluvia será del 100% en la ciudad de Murcia, mientras que por la tarde se queda en un 60%.

Lluvias probables en toda la Región

La aparición de una borrasca que penetra desde el mar Mediterráneo hace más que probables las lluvias en casi todas las zonas de la Región de Murcia. Además de en Murcia, se esperan lluvias también en Caravaca de la Cruz, Cieza o Cartagena entre otros municipios.

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 0,5 mm.Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 0,5 mm. / Aemet

La situación de inestabilidad podría alargarse durante la primera mitad de la semana y se espera que vaya mejorando a partir del jueves. Las temperaturas máximas, eso sí, se mantendrán por debajo de los 30ºC.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top