Conecta con nosotros

Abrígate: el lunes llegan temperaturas de menos de 0ºC

Últimas Noticias

Abrígate: el lunes llegan temperaturas de menos de 0ºC



El verano se ha ido, pero no lo parece: la temperatura sigue siendo agradable, se puede pasear sin necesidad de abrigo y el sol sigue reinando en un cielo sin nubes. Pero durará poco: a partir del domingo se desplomarán los termómetros, y durante unos días el tiempo estival nos habrá abandonado. El domingo por la mañana lo notaremos bastante con las máximas, pero ojo también a las mínimas: en amplias zonas estaremos a menos de 0ºC.

La incursión de aire frío a capas medias de la atmósfera (entre los 1500 y 3000 metros de altura) a partir del domingo va a traer consigo un desplome de los termómetros que notaremos en todo el país, tanto en zonas de la meseta como en la montaña. De hecho, también se prevé que se produzcan las primeras nevadas de la temporada en los picos de las cordilleras cantábrica y pirenaica. Eso sí, con acumulados poco importantes.
Para el domingo, por tanto, se producirán descensos de hasta 10ºC respecto al día anterior, muchísimo más evidentes en la mitad norte peninsular: de 28ºC a 21ºC en Madrid, de 29ºC a 23ºC en Cáceres, de 23ºC a 15ºC en Ávila, de 25ºC a 15ºC en Palencia, de 23ºC a 12ºC en Burgos, de 27ºC a 16ºC en Logroño, etc. En fin, que pasaremos del veroño al otoño propiamente dicho en un abrir y cerrar de ojos, con temperaturas que difícilmente superarán los 20ºC en la mitad y extremo norte peninsular, y que se quedarán estancadas en no más de 30ºC en el extremo sur.
Además de las máximas, las mínimas también serán especialmente llamativas. Se puede observar en los mapas de previsión que las temperaturas por la noche van a ser frías de verdad. De nuevo, la peor parte se la llevará la meseta norte y las regiones del valle del Ebro. En amplias zonas se tocará suelo con 0ºC de mínimas y en zonas montañosas serán incluso más bajas.
TMIN_Prevista_10_08_U5
Se trata de una situación que, aunque notaremos bastante, no se alargará mucho en el tiempo. Se espera que a partir del lunes y el resto de días comience de nuevo la recuperación térmica. Las temperaturas empezarán a subir poco a poco, volviendo a situarse incluso por encima de lo normal para estas fechas.
De hecho, según la última previsión semanal de la Aemet, sitúa la semana del 8 al 14 de octubre como más cálida de lo normal en general, además de seca. El tiempo de solecito parece que aguantará con nosotros un poquito más.
Captura



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top