Conecta con nosotros

LORCA: Piden remodelar la avenida de Portugal y calle Abenhalaj

Lorca

LORCA: Piden remodelar la avenida de Portugal y calle Abenhalaj

El PSOE solicita la remodelación de Avenida de Portugal y calle Abenhalaj tras años de abandono municipal 

Vecinos y comerciantes se quejan de la dejadez absoluta que el Alcalde y sus concejales mantienen con esta calle de carácter eminentemente comercial en pleno centro de Lorca. Además actuaciones inmediatas, Mateos propone que la remodelación integral de estas calles se incluya en el proyecto de regeneración urbana de Jerónimo Santa Fe




Lorca, 8 de octubre de 2018

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha reclamado la remodelación de Avenida Portugal y de la calle Abenhalaj, tras años de abandono municipal. El portavoz socialista se ha hecho eco de las reclamaciones de vecinos y comerciantes de estas calles, ubicadas en pleno centro de Lorca, quienes se quejan de la dejadez con la que tanto el Alcalde como sus concejales del Partido Popular mantienen esta calle.

Mateos ha puesto de manifiesto que se trata de una calle “muy transitada” de carácter “eminentemente comercial”, que a juzgar por el “alto grado de abandono” que presenta “necesita de actuaciones para recuperar su antiguo esplendor”.

Ambas calles presentan una imagen “lamentable”, acumulando una “gran cantidad de desperfectos” que merecen ser corregidos. Mateos considera que el arreglo que necesitan estas calles “dependen de la voluntad política” más que de grandes obras e importantes inversiones.

El árbol que preside la intersección de ambas calles denota una total falta de mantenimiento. De hecho, tal y como denuncian los propios vecinos, “las ramas ocultan desde hace tiempo una de las farolas cercanas, impidiendo la luz sobre la vía pública”. Además, el parterre en el que se encuentra este árbol de gran porte está “totalmente abandonado”, con vallas oxidadas, rotas y en muchos casos repletas de suciedad.

La imagen de este parterre se repite en el resto de jardineras de la zona, así como en elementos como las señales de tráfico, con más de veinte años de antigüedad, lo que ofrece una imagen “lamentable” e impropia de estas céntricas calles.

Además de actuaciones como el incremento de las tareas de limpieza viaria o del mantenimiento de las zonas verdes, Mateos ha propuesto que la remodelación integral de ambas vías se incluya en el próximo proyecto de regeneración urbana de Jerónimo Santa Fe.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top