Conecta con nosotros

LORCA: «San Antonio espera la inversión más importante de su historia»

Lorca

LORCA: «San Antonio espera la inversión más importante de su historia»



Los vecinos y comerciantes del barrio de San Antonio podrán plantear sus propuestas con el fin de que sean contempladas en el proyecto definitivo de mejora integral

Cuando se cuente con el borrador del proyecto se convocará a todos los vecinos, residentes, comerciantes y hosteleros para que conozcan todos los detalles sobre la inversión más importante en la historia del barrio.

16 de octubre de 2018. El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio Municipal y la consejería de Fomento consensuarán con los vecinos del barrio de San Antonio las obras de mejora integral de la zona, que incluyen el soterramiento del actual nudo de circulación que constituye el acceso con la autovía. Para ello se convocará a todos los vecinos a una reunión de trabajo para que sean ellos mismos quienes puedan realizar sus aportaciones, sugerencias y propuestas, con el fin de que sean incluidas en el proyecto definitivo de esta actuación. El objetivo es que sean los residentes, comerciantes y hosteleros quienes propongan qué quieren hacer con su barrio. Se trata de una línea de trabajo que se viene siguiendo por parte de ambas administraciones en todas las obras de mejora integral que se están ejecutando en nuestro municipio para recuperar todo lo dañado por los graves terremotos de 2011.

            Ángel Meca ha anticipado que ya se ha informado a los colectivos vecinales de que en cuanto se cuente con un borrador del proyecto que se tiene previsto ejecutar se procederá a convocar este encuentro, tal y como se ha hecho en La Viña, Los Ángeles, Fuerzas Armadas, Alameda de Cervantes y Avenida Juan Carlos I, entre otros enclaves.

            El concejal de Obras ha indicado que la inversión que se va a materializar en el barrio de San Antonio constituye la inversión más ambiciosa de cuantas se hayan realizado en la zona en toda su historia. Con ella se persigue la modernización y mejora de esta área urbana, logrando su conexión plena con el casco urbano, salvando los obstáculos del acceso a la autovía. Esta actuación permitirá contribuir a la fluidez del tráfico, eliminando los desastrosos pasos subterráneos que tan penoso resultado han dado.

Ángel Meca ha subrayado que no va a pasar con las obras en este barrio como con los lamentables pasos subterráneos que el PSOE hizo en su momento en contra de la opinión de los vecinos, sin contar con nadie y de espaldas al sentido común, además de haber costado un riñón que bien podría haber servido para mejorar de verdad el barrio, pero despilfarraron millones en una verdadera chapuza.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top