Conecta con nosotros

Dos pingüinos gays del acuario de Sídney consiguen ser padres

Últimas Noticias

Dos pingüinos gays del acuario de Sídney consiguen ser padres



La pareja comenzó a estar cada vez más unida hasta tal punto que construyeron un nido con guijarros. Entonces los criadores decidieron darles un huevo ficticio para ver si eran capaces de incubarlo, y al ver que lo estaban haciendo, les dieron uno de los huevos que había puesto otra pareja.

Sphen y Magic, dos pingüinos del mismo sexo del acuario de Sidney, Australia, acaban de ser padres.

Los cuidadores del acuario comenzaron a ver cómo los pingüinos desarrollaban un fuerte vínculo: nadaban juntos, daban vueltas por el acuario e incluso comenzaron a construir un nido colectivo de guijarros. Ante esto, los cuidadores decidieron regalarles un huevo ficticio para ver cómo se comportaban.

Posteriormente les dieron el huevo de otra pareja que puso dos durante la temporada de reproducción. Normalmente sólo suele sobrevivir una cría debido a que no tienen recursos suficientes, así que una de las dos polluelos no suele llegar a nacer. Por ello, los cuidadores creyeron que dale uno de los huevos a la pareja formada por Sphen y Magic era una buena opción.

La cría nació el pasado 19 de octubre a las 5:46 pm, con un peso de solo 91 gramos. La supervisora del centro, tish Hannan, ha explicado a la CNN que este caso no es el primero ya que los pingüinos Gentoo «comparten las responsabilidades de crianza y alimentación por igual, por lo que hay poca diferencia entre la crianza del sexo opuesto o del mismo sexo».

Hannan ha comentado que es muy probable que los padres estén haciendo un «gran trabajo» y que el año que viene vuelvan a unirse. En caso de hacerlo les proporcionarán otro huevo. Los responsables del centro celebraron el nacimiento a través de su cuenta de Twitter.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top