Conecta con nosotros

Ejecutada una mujer siete años después de matar a su violador

Internacional

Ejecutada una mujer siete años después de matar a su violador



La mujer alegaba que actuó en defensa propia cuando su empleador trató de abusar sexualmente de ella.

Indonesia ha presentado una protesta oficial ante Arabia Saudita después de que el reino árabe ejecutara a una trabajadora doméstica indonesia sin notificarlo a su familia ni a su personal consular, informa Reuters.

Tuti Tursilawati fue ejecutada el lunes en la ciudad saudita de Taif, siete años después de que fuera condenada a muerte por matar a su empleador en una acción que, según ella, era de autodefensa ante una agresión sexual.

El narcotráfico, la violación, el asesinato, la apostasía y el robo a mano armada son punibles con la pena capital bajo la estricta versión de la ley islámica que impera en Arabia Saudita.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, criticó la decisión y aseveró que su Gobierno ha protestado oficialmente ante Riad y exigido una mejor protección de los trabajadores indonesios en el país árabe.

Lalu Muhammad Iqbal, director del departamento de protección de ciudadanos indonesios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, calificó la medida de «lamentable» y recalcó que la ejecución «se realizó sin una notificación» a sus representantes.

Se trata de la cuarta vez en tres años que Riad no informa a Yakarta sobre la aplicación de la pena de muerte a un ciudadano indonesio, según reseña Newshub. La ejecución tuvo lugar apenas una semana después de que se celebrara en la capital indonesia una reunión entre los cancilleres de ambos países para discutir los derechos de los trabajadores migrantes.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top