Conecta con nosotros

¿Cómo contratar a un detective privado?

Últimas Noticias

¿Cómo contratar a un detective privado?

Una serie de sencillos consejos pueden ayudar a encontrar a los mejores profesionales de la investigación privada

¿Sospechas que uno de tus empleados está robando datos confidenciales de tu empresa a través de los ordenadores? ¿Una baja laboral parece que se está prolongando de forma indefinida y con dudosa justificación? ¿Puede que tu mujer o tu marido te esté siendo infiel? ¿Te preocupa la ciberseguridad de tu compañía?  Estos son solo algunos de los muchos motivos por los que una persona o empresa podría necesitar recurrir a un detective privado.

Si quieres contratar a un detective privado en Madrid pero no sabes cómo empezar, hay una serie de consejos básicos que te pueden ser de gran ayuda para localizar a los mejores profesionales de la investigación privada.

Comprobar que nuestro detective está debidamente acreditado

En primer lugar, para comprobar que un detective privado es realmente un profesional autorizado y acreditado por el Ministerio de Interior, que es el organismo público responsable de la regulación de este sector, hay que pedirle su Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Se trata de un carnet expedido por la Dirección General de la Policía y que le habilita para desempeñar las funciones propias de su profesión.

Al solicitar al detective privado que nos enseñe este TIP, evitamos caer en manos de impostores e intrusos que ni están habilitados ni tienen los conocimientos necesarios para ejercer como detectives privados.

La confianza es importante

El trabajo del detective privado es sensible pues debe manejar con frecuencia información muy confidencial y de carácter personal. Por ello, un intangible importante es la confianza en la relación entre el investigador y cliente. Si vas a contratar un detective privado debes confiar no solo en sus competencias sino en que va a saber manejar con discreción y profesionalidad toda la información que obtenga y que le proporciones.

Comparar entre agencias

Otra buena medida y que es aplicable a todos los casos en que sea necesario contratar profesionales, de cualquier sector, es comparar entre diferentes agencias. Comprobar sus servicios y tarifas, identificando cuál se puede corresponder mejor con nuestras necesidades concretas. Para ello no es imprescindible acudir a un elevado número de agencias, con consultar tres o cuatro como máximo sería más que suficiente, pues en caso contrario puede ser un proceso que lleve mucho tiempo y no merecer la pena tanta búsqueda.

Verificar la experiencia

La experiencia es un grado y siempre es un factor a tener en cuenta al contratar a los mejores detectives privados. No hay que tener miedo en preguntar qué tipo de casos han llevado y en qué ámbitos están especializados. Es muy posible, dada la naturaleza confidencial de su trabajo, que no puedan hablar de clientes y casos en concreto pero sí de forma genérica, aportando información exhaustiva sobre sus años de experiencia.

Buscar un detective proactivo que asesore

El detective privado experimentado y titulado es el que mejor sabe cómo llevar una investigación, qué procedimientos utilizar para llegar al objetivo propuesto y en qué plazos. El cliente siempre debe buscar un detective privado que le sepa asesorar, informando sobre las ramificaciones legales de la investigación, sus posibles consecuencias y resultados.

El abogado y el detective han de colaborar

En numerosos casos, una investigación emprendida por un detective privado acaba en un proceso judicial o está encaminada a proporcionar evidencias a un proceso judicial que ya está en marcha. Por ello, al contratar a un detective privado hay que asegurarse de que esté dispuesto a colaborar con el abogado del cliente en la investigación y a ratificar sus informes en sede judicial, si fuera necesario.

Abogado y detective han de trabajar en la misma dirección, con objetivos comunes y un consenso claro en las pruebas a manejar y obtener.

El precio de un detective privado

Una de las principales preocupaciones de un cliente que contrata por primera vez a un detective privado es cuánto puede costarle sus servicios. En el contrato que se firmará entre el cliente y la agencia debe quedar reflejado claramente el objeto del servicio y presupuesto.

Hay tres formas de fijar la minuta que cobra un detective privado: mediante un precio fijo o cerrado, por horas y mixto. En el caso del presupuesto establecido por horas, el coste final dependerá del precio por hora, la cantidad de tiempo que haya llevado la investigación y el precio fijado para festivos y horario nocturno. En el modelo mixto, una parte del servicio prestado corresponde a un precio cerrado y otra se cobra por horas

 

Además,en el coste del trabajo realizado por un detective privado no hay que olvidar el pago de los gastos. Estos gastos pueden ser alojamientos, dietas, alquiler de vehículos, kilometrajes, billetes de transporte u otros gastos que sean necesarios para llevar a cabo de forma adecuada la investigación.

En suma, las tarifas cobradas por los detectives privados no suelen ser elevadas y se trata de un servicio muy rentable puesto que con sus resultados empresas y clientes particulares evitan con mucha frecuencia gastos mucho mayores procedentes de fraudes, espionaje u otras actividades ilícitas que perjudican a negocios y empresas.

En todo caso, desde CTX Detectives Privados aconsejamos pedir siempre un presupuesto lo más detallado posible, que describa y especifique al detalle los gastos y los conceptos con los que se corresponden, evitando de esta manera sobrecostes de última hora.

——–



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top