Conecta con nosotros

Sosa propone construir un nuevo hospital comarcal en Lorca, entre otras cosas

Lorca

Sosa propone construir un nuevo hospital comarcal en Lorca, entre otras cosas



IU-V DEMANDA LA ELABORACIÓN DEL “PLAN ESTRATÉGICO DE LORCA” (PEL) PARA IMPLEMENTARLO EN LA DÉCADA DE LOS VEINTE DEL SIGLO XXI

 

Sosa llevará esta propuesta al próximo Pleno municipal en el que denunciará que la escasa planificación estratégica que se ha realizado en Lorca en los último veinte o treinta años apenas ha pasado del papel a los hechos.

 

Entre los objetivos para la tercera década del siglo XXI, Sosa adelanta la necesidad de construir un nuevo hospital comarcal ante el colapso del actual emplazamiento del “Rafael Méndez”  y propone la zona de Carraclaca.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha adelantado esta mañana ante los medios de comunicación el contenido de una de las iniciativas que defenderá en el próximo Pleno Municipal y que consiste en la elaboración de un Plan Estratégico de Lorca, que supere y ponga al día la escasa planificación estratégica que sobre nuestro municipio se ha realizado hasta la fecha. El Portavoz municipal de la formación, Pedro Sosa, ha introducido la explicación de su iniciativa aludiendo a los dos intentos de planificación estratégica que desarrolló el municipio y que nunca fueron más allá del papel que los contenía.

El primero de ellos, a propuesta de IU, se empezó a discutir en los años noventa del pasado siglo, y el último, ya en los últimos años de la etapa del Alcalde Paco Jódar, y denominado “Plan Estratégico. Lorca 2015. Nuevas Fronteras”, tampoco ha sido implementado en estos últimos años. Ese estudio fue elaborado por profesores de las dos universidades públicas de la Región (UMU y UPCT) y su contenido apenas ha pasado de la letra del papel a la realidad

IU-V pretende que la década de los veinte del siglo XXI se comience en Lorca con los deberes hechos y ha criticado que llevamos muchos años en nuestro municipio haciendo política “a salto de mata”, sin diagnósticos certeros de nuestra realidad que analicen nuestras debilidades y nuestras oportunidades, perdiendo empleo y precarizándolo con modelos productivos y de desarrollo equivocados, sin dar solución a problemas atascados como la regeneración y puesta en valor del conjunto histórico artístico de Lorca, viendo pasar como el que ve llover la despoblación de las pedanías de Lorca, y enfrascados en debates que duran décadas como el del AVE mientras se han deteriorado a niveles alarmantes los servicios de cercanías y no se avanza con determinación en propuestas como la conexión del ferrocarril con Andalucía.

Entre las propuestas que ese nuevo Plan Estratégico de Lorca debería contener, IU-V plantea la necesidad de construir un nuevo hospital para la comarca que sustituya a las instalaciones del Hospital Rafael Méndez que, además de obsoletas, por su emplazamiento apenas dejan lugar a ampliaciones de nuevas instalaciones que den servicio a una población que supera las 200.000 mil personas del área de salud.

Sosa ha propuesto como lugar para esta nueva infraestructura que deberíamos demandar del gobierno regional los terrenos de Carraclaca, un emplazamiento ideal por su extensión, orografía y cercanía a la autovía del Mediterráneo.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top