Conecta con nosotros

Piden el arreglo del acceso al colegio de Zarcilla de Ramos para evitar inundaciones

Lorca

Piden el arreglo del acceso al colegio de Zarcilla de Ramos para evitar inundaciones

Piden el arreglo del acceso al colegio de Zarcilla de Ramos para evitar inundaciones



El acceso a este centro escolar sufre inundaciones cada vez que se producen precipitaciones en dicha localidad, impidiendo a los niños y niñas escolarizadas acceder en condiciones normales. “Es una vergüenza que a estas alturas de siglo la imagen cuando llueve sea la de los niños saltando por encima de un palé o en andas para que puedan acceder al colegio”

Lorca, 22 de noviembre de 2018

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha anunciado que el Grupo Socialista llevará al Pleno de Lorca la petición de arreglo de la entrada al CRA Ginés Arcas Romero de Zarcilla de Ramos pues el acceso al edificio se ve imposibilitado cada que ve llueve, debido a la acumulación de agua. “El arreglo no puede ser un parche de los que está acostumbrado a hacer el Partido Popular. Este colegio, como el resto, debe estar bien acondicionado, previendo todas las situaciones que, en cuanto a movilidad y accesibilidad, requiere todo edificio público”, asegura.

Mazuecos ha puesto de manifiesto que desde hace años, los padres y madres de los alumnos llevan reclamando al Ayuntamiento de Lorca el arreglo de este acceso, sin que “nada se haya hecho para solucionar este problema”. Una petición que, además, ya fue transmitida por el Grupo Municipal Socialista al Alcalde con fecha 9 de octubre, pues las lluvias registradas en esas fechas ocasionaron problemas a la comunidad educativa de este centro.

Recientemente, con fecha 12 de noviembre del presente año, el AMPA del Colegio Ginés Arcas Romera de  Zarcilla de Ramos presentó diversos escritos dirigidos a la Concejalía de Educación de Lorca, a la Concejalía de Fomento e Infraestructuras y a la Concejalía de Movilidad Urbana, solicitando el arreglo de la entrada a dicho centro, solicitando de nuevo la remodelación de la entrada para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia.

La edil socialista asegura que es una “vergüenza” que a estas alturas de siglo la imagen en este colegio, cada vez que llueve, sea la de los niños y niñas teniendo que saltar por encima de un palé de madera, o incluso llevados en andas para que puedan acceder a su colegio.

Para poner fin a esta penosa situación, el PSOE haciéndose eco de las reclamaciones de estos padres y madres, llevará al próximo Pleno esta problemática. “Queremos poner fecha a este arreglo, y tiene que ser inmediata, pues los padres, madres y niños y niñas necesitan saber con certeza cuándo se va a solucionar esta problemática que afecta a su día a día”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top