Conecta con nosotros

La campaña ‘Date a los demás, dona sangre, comparte la vida’ empieza en Lorca

Lorca

La campaña ‘Date a los demás, dona sangre, comparte la vida’ empieza en Lorca



El Centro Regional de Hemodonación lanza una campaña de cara al puente de la Constitución y las fiestas de Navidad para concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre.

La iniciativa, con el lema ‘Date a los demás, Dona sangre, Comparte la vida’, da comienzo el martes 4 de diciembre con la ‘X Maratón solidaria de donación de sangre de Lorca’, que tendrá lugar en el aula de cultura de Cajamurcia, de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y en ‘Manuel Jódar Asesores’, en el polígono industrial Saprelorca, de 9:30 a 14:00 horas.

Por la tarde, en el Mercado del Sol, se ofrecerán actividades infantiles para favorecer que los padres puedan acudir a donar sangre, además de aparcamiento gratuito.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, señaló que “pretendemos seguir potenciando las donaciones de sangre a fin de mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales”. En este sentido, precisó que “la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad”.

Las unidades móviles se desplazarán el miércoles 5 de diciembre a los centros de salud de Jumilla y Roldán (Torre Pacheco) en horario de 17:00 a 21:00 horas, y el viernes 7 estarán en Fortuna, Los Alcázares y Santiago de la Ribera, haciendo un llamamiento a la población para donar sangre.

Con vistas a las fiestas navideñas, el jueves 20 se celebrará la ‘XI Maratón Solidaria de Cartagena’. El sábado 29 de diciembre, las unidades móviles visitarán los centro de salud de Mazarrón y Torre Pacheco y el sábado 5 de enero de 2019 y de cara a la festividad de Reyes, el Centro de Hemodonación, con sede en Murcia, realizará una jornada de puertas abiertas, con el fin de dar a conocer el mismo a la población y conseguir donaciones de sangre suficientes para el fin de semana.

Lugares para colaborar

El movimiento de las unidades móviles, así como los horarios pueden consultarse en la web www.murciasalud.es/crh y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo.

El director del Centro de Hemodonación apuntó que “la finalidad es solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de nuestra Región, sobre todo plaquetas, ya que la caducidad de estas es de tan solo cinco días”.

Los requisitos para donar sangre, puntualizó el doctor Vicente, “los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud”. Por ello, animó a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top