Conecta con nosotros

Dan a conocer el Plan + Mujer en Lorca

Lorca

Dan a conocer el Plan + Mujer en Lorca



El Plan + Mujer permitirá ampliar y mejorar las actividades que se realizan en los centros de mujeres del municipio gracias a un incremento en la inversión municipal de un 25%

p class=»x_ydpca9e6e51MsoBodyText»>El objetivo del Ayuntamiento es doblar en 4 años la inversión que se realiza para poner en marcha talleres que fomenten la actividad deportiva y salud, la cultura, el arte o el fomento de las tradiciones como los 87 puestos en marcha durante el último trimestre en 48 centros de mujeres de Lorca

3 de diciembre de 2018. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dado a conocer el Plan de Fomento de actividades en los Centros de la Mujer de Lorca, Plan + Mujer, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar y ampliar la amplia agenda de actividades que se desarrollan en los distintos locales de mujeres de barrios y pedanías de todo el término municipal de Lorca.                          

       Gil ha anunciado que “el esfuerzo de los colectivos de mujeres del municipio y la importantísima labor social que realizan en beneficio de las mujeres lorquinas merecían un apoyo económico que les permitiera completar la agenda formativa y poner a disposición de las usuarias e interesadas nuevas acciones y talleres que repercutan en la dinamización social y cultural de los colectivos femeninos”.

       En este sentido, el primer edil ha anunciado que “durante los próximos 4 años pondremos en marcha el Plan de Fomento de actividades en los Centros de Mujer, Plan + Mujer, que incrementará el presupuesto municipal destinado a la realización de actividades y talleres hasta un 100%. Durante el año 2018 se invertirán 103.762´50 euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la partida presupuestaria de 2018. Cada anualidad crecerá un 25% hasta invertir 166.020 euros en 2022, lo que supondrá haber duplicado el presupuesto inicial”.

       El alcalde de Lorca ha señalado que “los centros de mujeres de barrios y pedanías son espacios abiertos a la participación, al conocimiento, a la actividad física y la salud,  las artes y las tradiciones. A través de este incremento de la partida económica vamos a conseguir multiplicar las acciones puestas en marcha, organizando aquellas actividades que los propios colectivos femeninos soliciten y demanden para satisfacer sus demandas”.

       Así, Gil ha recordado que “durante este último trimestre se han realizado en nuestro municipio 87 talleres puestos en marcha por 48 asociaciones de mujeres de Lorca, de las que 18 están enclavadas en la ciudad y 30 en diputaciones. En cuanto a la temática de las actividades encontramos las deportivas y saludables como aerobic, relajación, yoga o zumba; también las tradicionales, como bolillo, bordado o corte y confección; artísticas como manualidades, pintura o baile, entre un largo etcétera de iniciativas que en 2018 crecerán gracias al impulso del Plan + Mujer”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top