Conecta con nosotros

En marcha la línea gratuita de bús entre el parking del Artés Carrasco y Rafael Méndez

Lorca

En marcha la línea gratuita de bús entre el parking del Artés Carrasco y Rafael Méndez



El servicio estará a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita todos los días laborables, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 15:30 horas. Los trayectos serán cada 15 minutos como máximo, permitiendo a los usuarios aparcar en el amplio parking del campo de fútbol y ser trasladados al Hospital, efectuando el bus las paradas en la puerta principal, Consultas Externas y en la parada actual del autobús urbano

3 de diciembre de 2018. El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Javier Pelegrín, ha supervisado esta mañana la puesta en funcionamiento del servicio de autobús que permite trasladar de forma rápida, cómoda y gratuita a los usuarios del Hospital Rafael Méndez desde el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco. 

            Javier Pelegrín ha anunciado que “fruto del compromiso del Alcalde de Lorca y del Equipo de Gobierno Municipal, desde esta mañana se podrá utilizar este nuevo servicio que estará a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita todos los días laborables, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 15:30 horas. Los trayectos serán cada 15 minutos como máximo, permitiendo a los usuarios aparcar a coste cero en el amplio parking del campo de fútbol y trasladarse de manera cómoda y rápida hasta la misma entrada al Hospital. Además, el autobús también efectuará una parada en la puerta de Consultas Externas y en la parada actual del autobús urbano”. 

            El Concejal de Transportes ha destacado que “gracias a esta novedosa iniciativa se resuelve el problema de aparcamiento que sufría la principal instalación sanitaria del Valle del Guadalentín. Pero además, este sistema con minibús lanzadera tiene una gran ventaja, como es que los usuarios podrán llegar cómodamente hasta la puerta principal del Hospital, ahorrándose el recorrido por las instalaciones hospitalarias. Todo ello de manera completamente gratuita”. 

            Pelegrín ha añadido que “este proyecto constituye uno de los objetivos sobre los que se está avanzando por parte del Ayuntamiento con el fin de facilitar el aparcamiento a quienes tienen que desplazarse al Rafael Méndez, habida cuenta de las dificultades de estacionamiento que presenta desde que se construyó. Desde el Equipo de Gobierno hemos analizado las diferentes alternativas existentes, supervisando una por una todas las parcelas que circundan el hospital, con el apoyo de los técnicos municipales, y, tras descartar otras alternativas por su inviabilidad, consideramos que la opción más viable, eficaz y práctica para los usuarios del hospital es precisamente esta”. 

            El Edil de Transportes ha querido “animar a los usuarios a que hagan uso de este servicio que viene a solucionar los históricos problemas de aparcamiento, al mismo tiempo que se mejora la manera de acceder al recinto de los peatones, ya que gracias al mismo podrán disponer de un aparcamiento más cómodo, práctico y mejor comunicado con la autovía, además de ser totalmente gratis. Por último, cabe subrayar que este proyecto, para el que se ha venido trabajando de forma intensa y con la cautela que precisa desde hace varios meses, constituye una solución eficaz con la que salen ganando todos los lorquinos”



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top