Conecta con nosotros

Lo que te hace sentir bien, lo que te hace sonreír

Últimas Noticias

Lo que te hace sentir bien, lo que te hace sonreír

Son muchas las cosas que podemos añadir a la lista de acciones que nos sacan la sonrisa, desde el café de la mañana hasta el beso de buenas noches, la alegría de tus hijos al jugar, tu plato favorito, la mirada provocadora de tu pareja… todos estos y muchos más son motivos para sacar a relucir tu sonrisa, motivos que se verán eclipsados si pensamos que no tenemos una dentadura sana o bien formada.

Desgraciadamente, todo lo que te hace sentir bien y te hace sonreír, puede que se quede en una sensación interior, sin querer demostrárselo a los demás porque nuestra salud bucodental no es la más adecuada y pensamos que es fea y molesta para quien la pueda mirar.

Para solucionar este problema está el dentista, que cumple con las funciones de cuidar la salud de la boca, los dientes y las encías. Con una visita regular a este profesional o al odontólogo, que se encarga de la salud oral en un más amplio concepto, pues no solo incluye la salud de los dientes sino de todos los órganos que componen la cavidad oral, desaparecerán todos estos temores y querrás celebrar el día del odontólogo, como el día que conseguiste reafirmar tu sonrisa y enseñársela a todo el mundo. De esta manera, podremos recordar el feliz día del odontólogo como el día que abrió la oportunidad de poder demostrar al mundo lo que te hace feliz, sin autocensuras a la risa.

Cuando lo que te hace sentir bien se oculta dentro de tu cabeza

Pero en ocasiones lo que nos impide sonreír no es una boca más o menos sana, sino un problema mental, de tipo psicológico, que nos impide encontrar algún motivo para que podamos disfrutar de risas y momentos agradables y felices, sin miedos y sin complejos.

El mundo de la psicología ofrece infinidad de tratamientos efectivos, enfocados a casos concretos, y adaptados a las características de la personalidad y el carácter de cada paciente, con sus problemas propios y particulares. Dentro de esta amplia gama de procedimientos, el Neurofeedback se presenta como uno de los mejores métodos para tratar dolencias como el TDAH.

El neurofeedback, también conocido como retroalimentación electroencefalografía, no es otra cosa que un tratamiento neurocomportamental (que está relacionado con la forma en que afectan las emociones al cerebro, pero también los comportamientos y el aprendizaje), y está destinado a ganar más autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral, así como la correcta aplicación de estas habilidades en las actividades que venimos realizando en una vida normal y diaria.

Una técnica que es totalmente inofensiva y en absoluto invasora, la forma de presentarse recuerda al formato tradicional de los videojuegos en el que se pueden obtener puntos usando solo el cerebro. Consiste en intentar acercar el patrón de ondas cerebrales de cada paciente al patrón objetivo. Es un aprendizaje gradual, para lo que se necesitan varias sesiones en dependencia de los progresos que se vayan realizando.

Los beneficios aplicados al TDAH, a largo plazo bajo un entrenamiento de neurofeedback, son, entre otros, el aumento del ritmo de aprendizaje, la mejora de la memoria, el aumento de la capacidad de concentración, la mejora en la gestión del estrés y la superación al fracaso, entre otros, pero todas relacionadas directamente con la mejora de la calidad de vida y la posibilidad de ser más feliz a nivel personal.

La sonrisa por los pequeños detalles

La sonrisa es salud, nadie duda de ello, sonreir es en sí mismo un desencadenante de la propia felicidad, ya que provoca emociones positivas en uno mismo y en los que nos rodean, con los beneficios para el organismo que eso conlleva, como por ejemplo el aumento de las defensas naturales.
Así mismo, es un factor determinante para la adaptación en nuestra sociedad. Con la sonrisa conseguimos que confíen en nosotros, logramos que nos perdonen, encontramos soluciones, seducimos, e incluso la utilizamos para mentir y para conseguir dinero, pero, sobre todo, conseguimos salud.

Si enviamos frases positivas a aquellos que queremos, o recibimos estas mismas frases positivas nosotros mismos, lograremos al sonreír liberar endorfinas (consideradas las hormonas de la felicidad), serotoninas y demás analgésicos naturales que se producen en nuestro cuerpo.

Por otro lado, los estudios realizados relacionan el acto de sonreír con la reducción de los niveles de adrenalina, del cortisol y de la dopamina, que son los principales culpables del estrés y de la disminución de la presión arterial.

Sonreír es lo que la naturaleza nos dio como un fármaco natural y no debemos desaprovechar cualquier ocasión para usarlo.

La salud como herramienta de marketing

Comenzábamos este artículo hablando de sonrisas, salud e higiene bucodental, tres elementos directamente relacionados entre ellos que deben ser conocidos por la sociedad en general.

Continuábamos con la importancia de ser feliz para vivir mejor gracias a una buena salud física y mental, y relacionando estos conceptos llegamos a la conclusión de que el conjunto de nuestra civilización no es más feliz porque no llega a informarse completamente de lo fácil que es conseguirlo si encuentra a los profesionales adecuados para cada caso personal.

Un error que también cometen estos profesionales por la carencia de conocimientos específicos para hacer llegar su trabajo a la calle, a los potenciales clientes / pacientes.

Pero, para eso están aquellos profesionales en vender salud con un enfoque en el marketing dental online. Si el dentista u odontólogo interesado en expandir las ventajas de su oficio entrará en la dirección web erikaherrera.net, se sorprendería al comprobar que existen al menos 20 claves para vender servicios de salud de la manera más fácil y eficaz que podamos imaginar.

Si eres un especialista en este sector de la salud, no deberías perder más tiempo y entrar en la web reseñada, aprender y poner en práctica estos útiles y sabios consejos con los que se conseguirá mejorar exponencialmente el éxito de la clínica y llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales a los que poder hacer sonreír sin complejos, ganando en felicidad y calidad de vida al mismo tiempo que se mejora su salud.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top