Conecta con nosotros

«No agredimos a nadie de VOX en Lorca el miércoles, se hacen las víctimas»

Lorca

«No agredimos a nadie de VOX en Lorca el miércoles, se hacen las víctimas»



Nos habla a nuestra redacción Maria M., una de las personas participantes en el suceso violento ocurrido el pasado miércoles en nuestra ciudad, entre tres personas (cuya ideología no nos han revelado) y otras dos afiliadas al partido de VOX en el municipio de Lorca. 

«Es brutalmente contradictorio que los agresores quieran asumir un papel de victimas», afirma María, entre las personas señaladas por VOX como agresores y cuyos hechos han sido denunciados por la cúpula regional del partido.

«Suponemos que las noticias que hasta ahora han salido a los medios han sido redactadas basándose en el testimonio de esos dos hombres de VOX». Desde este lado también se cuestiona el periodismo realizado hasta ahora en los medios regionales, así como otros de índole nacional como OKDiario, en relación a este caso sucedido en Lorca.

Sigue relatando Maria a nuestra redacción de Periódico El Lorquino que «para empezar, la localización proporcionada es incorrecta. Los hechos tuvieron lugar en la Plaza del Negrito, lo cual ya desmonta su declaración sobre la supuesta agresión, ya que no se encontraban colgando ningún cartel, estaban a unos metros de su sede (a no ser que tuvieran la intención de colgarlo en la fuente de la plaza)».

«Puesto que es un espacio que se ha habilitado recientemente, nos acercamos al escaparate a informarnos y, de hecho, eso fue lo que respondimos cuando nos increparon. Los dos hombres estaban haciéndonos fotos, que ya sabemos que no se trata de un delito en la vía pública, pero les pedimos por favor que las borrasen (podrían haberlo hecho o no, pero desde el respeto y la calma, que brilló por su ausencia) porque, evidentemente, no queremos que nuestra imagen esté en posesión de desconocidos; una simple cuestión de privacidad, no muy difícil de entender, creemos».

«Su respuesta fue una negativa a gritos, y nos dijeron que estaban capturando la fachada de su sede (si en realidad esa era su intención, ¿no es más conveniente esperar a que esté libre de viandantes?). Obstinados, se acercaron a milímetros de nuestras caras a continuar su discurso entre alaridos, decidimos tomar distancia, y en ese momento hicieron uso de la fuerza. Uno de ellos perdió sus gafas por sus movimientos frenéticos y dominados por la ira».

También señala María que desconocen el origen de sus presuntas lesiones, «aunque es normal que en sus intentos por descargar su odio sobre nosotros, acabaran por hacerse daño ellos mismos».

«Nosotros no presentamos heridas graves; sin embargo, una chica que acudió en nuestra ayuda no salió muy bien parada, que se lo pregunten a su nariz».

«Fue durante la discusión cuando nos revelaron su simpatía por cierto partido político, el leitmotiv fue una cuestión de privacidad».

También señalan algunos medios «que hubo amenazas de muerte por nuestra parte, pero la verdad es que fue una tercera persona (no vamos a revelar el parentesco que guarda con uno de los agresores porque seguramente no estaríamos aportando información nueva, aunque, de ser necesario, no supondría un problema) quien insistió en darle uso a una navaja que llevaba consigo, y portar armas sí es un delito».

Cabe destacar que tanto María como sus compañeros dicen «no identificarse con el partido de Pablo Iglesias», tal como relatan algunas noticias que ruedan por Internet.

«Quizá la casualidad no explica lo que ocurrió, quizás otras personas estarían escribiendo esto ahora mismo, también acusadas de algo falso, si nosotros no hubiéramos pasado por ahí en ese momento. No cabe duda».



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top