Totana
Totana condena y repulsa el asesinato de Laura Luelmo
Decenas de vecinos y vecinas de Totana protagonizaron el pasado mediodía de ayer, día 23 de diciembre, una concentración silenciosa de cinco minutos en la plaza de la Balsa Vieja de esta localidad como acto de condena y repulsa por el reciente asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo.
Durante la concentración se exhibió una gran pancarta con el lema «Todas somos Laura», al tiempo que se mostraron numerosos carteles a título individual con mensajes contra la violencia machista.
En la concentración, promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana, contó la colaboración de las asociaciones de mujeres y amas de casa del municipio, y venía a dar respuesta a la petición promovida durante la semana pasada por numerosos usuarios y usuarias en redes sociales para escenificar el rechazo de la ciudadanía totanera a este lamentable último caso de violencia machista.
En la concentración se han dado cita el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, y la concejal de la Mujer e Igualdad, Eulalia Moreno, quienes estuvieron acompañados por el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Comunidad Autónoma, el totanero Francisco José Martínez Casanova, y numerosos miembros de la Corporación municipal totanera.
También había una amplia representación de mujeres de asociaciones de Totana y numerosos ciudadanos y ciudadanas anónimas que condenaron con su presencia este suceso a título individual.