Conecta con nosotros

Nueva iluminación para el yacimiento arqueológico de San Esteban (Murcia)

Murcia

Nueva iluminación para el yacimiento arqueológico de San Esteban (Murcia)



El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno, prevé también la instalación de 8 proyectores para alumbrar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se centran los trabajos de investigación de los arqueólogos

El yacimiento arqueológico de San Esteban va a contar con una nueva iluminación. El proyecto, aprobado hoy por la Junta de Gobierno, implica la instalación de alumbrado tanto en las zonas donde los científicos de la UMU están llevando a cabo las excavaciones como en el sendero de madera habilitado para el paso de las visitas guiadas al entramado del Arrabal de la Arrixaca.

En concreto, la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, tiene previsto instalar 8 proyectores para iluminar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se lleva a cabo la labor de investigación arqueológica, y el resto se dispondrá con una tira LED para iluminación rasante, a nivel del suelo, por donde se extiende la pasarela peatonal.

De esta forma se logrará un doble objetivo. Por un lado, mejorar la seguridad de los visitantes y de las personas implicadas en las excavaciones y, por otra parte, permitirá identificar las zonas de trabajo de campo del equipo integrado por ocho arqueólogos, dos antropólogas, dos restauradoras y un topógrafo, además de estudiante en prácticas.

El proyecto dispone de un presupuesto de 67.700 euros y un plazo de ejecución de seis meses.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top