Conecta con nosotros

Robots de limpieza Roomba: El aliado que necesitas en tu hogar

Últimas Noticias

Robots de limpieza Roomba: El aliado que necesitas en tu hogar



Los robots de limpieza de Roomba son un producto muy comprado en las Navidades. El robot más conocido de la marca iRobot te permite olvidarte de tener que barrer el suelo, de eliminar las pelusas, resto de suciedad y hasta los pelos de animales (según modelo). Incluso hay algunos modelos, como el iRobot Braava 390T que tiene función de fregasuelos.

Teniendo en cuenta el estrés al que estamos sometidos, además de nuestro intenso estilo de vida, cualquier ayuda es poca, y estos aparatos son capaces de marcar la diferencia.

Es importante saber que requieren de un cierto mantenimiento. Habrá que revisar el depósito y el filtro, sacudiendo los residuos y cambiando el filtro cuando llegue el momento, limpiar los sensores de desnivel, los contactos de carga, eliminar los pelos obstruidos de las ruedas y tener controlado el estado de los cepillos.

En caso de avería, se pueden reparar fácilmente sin salir de casa gracias a servicios técnicos online. Una buena opción es recurrir al iRobot Roomba servicio técnico de Mirtux, que te devolverá el aparato en las mejores condiciones, como si fuera nuevo.

¿Qué tiene de especial la marca Roomba en comparación con otras marcas de robots de limpieza similares?

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado que los robot de limpieza Roomba son de los mejores que se pueden encontrar en el mercado… ¿pero sabes por qué?

 

  • Tecnología punta: Cada nueva serie de la compañía integra prestaciones especiales que se adaptan a las necesidades del día a día, ayudando a que nuestra vida sea mucho más fácil. Reducen el mantenimiento, al mismo tiempo que mejoran las capacidades de limpieza.

 

  • Calidad y eficacia: Los materiales en los que se diseñan las roomba son de máxima calidad. Estamos hablando de aparatos que realmente aguantan el uso continuado y el paso del tiempo.

 

  • Sistema de navegación iAdapt: Es un algoritmo diseñado por la marca que utiliza el robot para desplazarse por el hogar. Puede identificar el entorno gracias a unos sensores especiales que le permiten encontrar el mejor camino. Así, evitará los obstáculos y evitará dejar zonas sin limpiar.

 

  • Recarga automática: El robot volverá por sí mismo a la base de carga cuando detecte que se le está acabando la batería, o bien cuando termine el ciclo de limpieza. Así no nos tendremos que preocupar de cargar el aparato: siempre estará listo para salir a limpiar.
  • Tecnología de aspiración AeroVac: Sistema de captura de suciedad que, combinados con el depósito Aerovac, consigue un alto rendimiento.

 

  • Cliff Detect: Esta tecnología detecta los desniveles y escaleras que se encuentre, evitando accidentes.

 

  • Sistema anti-enredos: Los robots de roomba, a diferencia de otros robots limpiadores, tienen capacidad para detectar cualquier cable, evitando los tan temidos enredos.

 

  • Concentración de la suciedad: La gran potencia de succión, combinados con su depósito de gran rendimiento, será capaz de retener la suciedad, evitando que se pueda llegar a escapar.

 

  • Parachoques con sistema soft-touch: En el caso de que se produzca algún golpe, el parachoques evitará cualquier golpe.

A la hora de comprar un robot roomba, existen diferentes gamas que debemos sopesar. Cuanto mayor es el número de la gama, mayores prestaciones nos ofrece:

Gamas Roomba

Serie 600

Antes de la serie 600 existía la serie 500 y 400, pero a día de hoy es imposible encontrar un modelo de las mismas (y tampoco sería interesante).

Esta gama es la más básica de la marca, y en la misma se incluyen los modelos 605, 615, 650, 671, 680 y 691.

Tienen una buena autonomía, empiezan a integrar Virtual Wall (paredes virtuales para delimitar ciertas zonas), rayos infrarrojos para detectar obstáculos y filtros especiales.

Serie 700

La serie 700 supone un antes y un después en las Roomba de la marca. Permiten conseguir un mayor rendimiento, y es que no solo se limita a la limpieza básica, si no a una mucho más profunda.

Tiene filtros HEPA, capaces de atrapar hasta las partículas de polvo más pequeñas (con un tamaño de hasta 0.3 micrómetros). Su tecnología de aspiración evoluciona a Aerovac 2, con una mayor potencia de succión y también se perfeccionan los sensores.

Serie 800

Mayor nivel de rendimiento, mayor poder de limpieza y rendimiento más reducido.

En esta serie tan solo se incluyen estos 3 modelos: 870, 871 y 880.

Se incrementa el número de Virtue Wall a 2, aparece la nueva tecnología AeroForce caracterizada por tener hasta 5 veces más potencia y ser hasta un 50% más efectiva.

También llevan batería XLife, con el doble de ciclos de limpieza.

Serie 900

La gama más reciente es la de 900 que, entre otras mejoras, permite controlar el dispositivo mediante la app iRobot Home para ponerlo en funcionamiento o manejarlo.

También tiene algunas funciones avanzadas, como el Carpet Bost para aumentar la potencia de succión hasta 10 veces más.

Ahora sabes porque te puede ayudar tanto el roomba con la limpieza de tu hogar.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top