Conecta con nosotros

Detenidas siete personas por tráfico ilegal de personas entre África y Baleares

España

Detenidas siete personas por tráfico ilegal de personas entre África y Baleares

Se han realizado 6 registros en domicilios de las localidades de Palma, Inca y Santa Pola

Además a los detenidos se les imputan supuestos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación documental, usurpación de bienes, tráfico de drogas, robo y receptación



La Guardia Civil iniciaba a finales del año 2017 una operación relacionada con el tráfico de drogas y robos que afectaban a varias localidades de la Part Forana de la isla de Mallorca.

A raíz de estas primeras investigaciones se detectó por parte de los investigadores, que se trataba de una organización dedicada también a dirigir la llegada de inmigrantes ilegales entre el norte de África y Baleares.

Durante la misma se descubrió que varios de los inmigrantes, de origen argelino llegados en pateras a la islas Baleares, viajaron posteriormente desde Mallorca a Francia y Bélgica, utilizando documentación falsificada.

Igualmente se comprobó cómo se organizaba la llegada de pateras desde Argelia hasta las costas de Baleares y el Levante español, contando con la colaboración de varias personas, entre ellos algunos menores de edad

Fruto de la investigación se logró identificar a los organizadores de cinco pateras, llegadas a Cabrera y Mallorca el pasado 19 de septiembre de 2018, en las que se interceptaron a más de 60 inmigrantes. Dichas personas pertenecen a la organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas desde Argelia hasta España, desarticulada en este operativo.

Una vez que los inmigrantes llegaban a la isla, eran ayudados por los ahora detenidos ofreciéndoles alojamiento en inmuebles ocupados ilegalmente, facilitándoles documentaciones falsificadas, teléfonos móviles, así como organizándoles su traslado a la Península en barco.

Durante la mañana de ayer se realizaron un total de 6 registros domiciliarios en las localidades de Palma, Inca y Sa Pobla, en los que se ha detenido a 7 personas, incautado numerosa documentación falsificada, unas 1.000 plantas de marihuana así como la intervención de efectos procedentes de robos, tales como bicicletas, televisores y otros aparatos electrónicos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top