Conecta con nosotros

Alhama de Murcia gana un centenar de nuevas plazas de aparcamiento gratuito

Alhama de Murcia

Alhama de Murcia gana un centenar de nuevas plazas de aparcamiento gratuito



El Ayuntamiento de Alhama, a través de su alcaldesa Mariola Guevara, ha firmado un contrato de arrendamiento con la mercantil Sociedad Anónima de Nutrición S.A. para el uso del solar situado en la calle Severo Ochoa, propiedad de esta empresa, con una superficie de 1.923 m2 para destinarlo a zona de aparcamientos.

El acuerdo, para los próximos años, se ha hecho efectivo el pasado 15 de marzo y fija una mensualidad de 475 euros más 99,75 de IVA (0,247 euros/m2) que se abonarán en dos pagos semestrales.

Esta iniciativa coincide con las obras de adecuación en la avenida Cartagena, que contemplan la pavimentación completa de este vial hasta la calle Los Pinos. Lo que proporcionará una zona de grandes dimensiones para cubrir la carencia de zonas de aparcamientos en algunos puntos del centro urbano, que se agravan cuando se acometen obras y eliminan plazas para ampliar aceras.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha gestionado la cesión de este solar para uso inicial compartido de la empresa constructora para acopio de materiales en una parte y adecuación para aparcamiento público en otra. Una vez que finalicen las obras en la avenida Cartagena, la totalidad del terreno será para zonas de aparcamiento, donde se habilitarán más de 90 plazas de vehículos. Para ello se acometerá el desbroce y nivelación, compactado de zahorra y tendido de grava, facilitando el acceso por la calle Severo Ochoa.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top