Conecta con nosotros

Un hogar para el cuerpo y la mente

Últimas Noticias

Un hogar para el cuerpo y la mente

En la creación de un hogar, en la construcción de ese rincón en el mundo donde vivir y que consideraremos exclusivamente nuestro y de nadie más, son muchos los factores a tener en cuenta, todos tienen como objetivo aumentar el confort, tanto físico como psicológico, debemos crear un ambiente exclusivo que nos favorezca la desconexión de los problemas existentes en el exterior, ya sea ofreciendo el descanso y comodidad a nuestro cuerpo como la relajación a nuestra mente.

Y es que la vivienda, el inmueble en el que vamos a pasar gran parte de nuestro periodo vital, debe considerarse como un castillo, como una fortaleza para el cuerpo, el espíritu y la mente, el sitio ideal para que podamos desarrollarnos tal cual somos, sin límites ni censuras, el lugar en La Tierra reservado para ser realmente quienes queremos ser.

El placer del sueño

Y como todos los expertos nos recuerdan, no podemos ser nosotros mismos si no tenemos una buena calidad de sueño. Si no dormimos las horas suficientes y con la profundidad deseada, nos levantaremos de mal humor, no podremos concentrarnos en nuestras actividades diarias, dejaremos, en definitiva, de ser y actuar como realmente somos.

Para conseguir un sueño profundo y prolongado, debemos ser cuidadosos en numerosos detalles, desde la disposición de la cama y demás mobiliario, para lo cual el Feng Shui puede servirnos de referencia, hasta el tipo de cama o la ropa que utilizaremos para vestirla.

En este sentido, en la dirección web https://eltintorer.com, la tienda online del hogar de referencia en nuestro país, nos ofrecen la más amplia selección de las mejores colchas de verano, perfectas para ahora que comienza el buen tiempo, y toda la ropa de cama necesaria para sentirte cómodo en tus horas de sueño y recargar energías para el día a día.

La decoración, el placer de la contemplación

Pero como decíamos al principio de este texto, no solo se trata de ofrecer cobijo, seguridad y relajación a nuestro cuerpo, también debemos procurar la creación de un espacio donde nuestra mente se sienta cómoda, se identifique con lo que le rodea y le guste contemplarlo, que no le sea, en definitiva, ni ajeno ni incómodo.

La decoración es imprescindible para alcanzar ese estado de confort para la mente tan necesario para una buena calidad de vida, y es que es necesario crear un ambiente para que podamos pasar parte de nuestro tiempo en la contemplación de lo que nos rodea, que nos facilite la desconexión y nos ayude a sentirnos bien con aquello que nos identifica.

La elección de la decoración es intuitiva, íntima y personal, es el mejor y más accesible instrumento para transmitir nuestro carácter y personalidad a las habitaciones de nuestro hogar. Pero la elección de una tienda online, como Decoranovum.com, es una elección lógica y compartida, pues no existe en el mercado online una tienda de decoración para el hogar tan extensa y variada y con una relación calidad precio tan ajustada.

La seguridad en la vivienda

Pero nunca nos llegaremos a encontrar completamente tranquilos y relajados en nuestro propio hogar si no nos hemos asegurado de que todos aquellos elementos que la conforman y que pueden representar un peligro potencial para nosotros, o nuestros seres queridos, están completamente controlados.

Elementos como pueden ser la protección de puertas y ventanas con medidas para prevenir la entrada de ladrones, un correcto mantenimiento de la instalación eléctrica para evitar derivaciones, cortocircuitos, apagones, electrocuciones, incendios… revisiones periódicas al sistema de fontanería para que no nos invadan los malos olores, no dejemos lugar a humedades con la consiguiente entrada de posibles plagas… y, sobre todo, con un especial cuidado en todo lo relacionado con la instalación del gas.

Es este apartado, el de las calderas de gas o el de las Calderas de gasoil, el que merece una especial atención por el riesgo que conllevan, ya sea por la acumulación de gases si tuvieran alguna pérdida o por una explosión por un uso indebido. En cualquier caso, estas últimas son más seguras según los expertos, puesto que funcionan a temperaturas bajas, disminuyendo el riesgo de explosiones. Por otra parte, sus costes de instalación y mantenimiento también son más bajos, si además quieres conocer los mejores precios de Madrid, solo tienes que hacer clic sobre el enlace sugerido en este mismo párrafo.

Las calderas de gasoil son la mejor opción para mantener la calefacción del hogar, no solo por la disponibilidad, el precio de instalación y mantenimiento y su seguridad, también por su rendimiento, pues calientan con mayor rapidez espacios mas amplios, contaminan menos, porque queman más lentamente y no generan monóxido de carbono. Así mismo, este tipo de calderas tienen una vida más larga.

Otro de los servicios que debemos tener controlado es el que hemos mencionado brevemente con anterioridad sobre la fontanería, concretamente debemos tener en nuestra lista de contacto a unos expertos en desatascos y desatrancos, como los que encontramos en la dirección web desatrancoslusitania.com, ya que un buen servicio de pocería, de limpieza de arquetas, mantenimiento de comunidades, limpieza del alcantarillado, aseguran la salud de los que habitan una vivienda, evitando los malos olores y la entrada de posibles infecciones y enfermedades que se transportan fácilmente a través del agua y de la humedad.

En definitiva, no podemos llamar hogar a una vivienda hasta que esta nos ofrezca todo lo necesario para tener una vida digna, tranquila, segura y en armonía. Sentir que todo lo que nos rodea, lo que hemos decidido incluir entre sus paredes, tenga una relación directa con sus habitantes, una proyección de sí mismos, útil y cómoda, que sirva de instrumento para lograr la desconexión de los problemas y estrés que nos invaden cuando salimos a la calle. Debe servir de barco sobre un mar en calma, el sitio que nos sirva para ser feliz y prosperar, el pequeño rincón cálido y confiable desde el que proyectar nuestra conquista propia y particular del mundo.

Una vivienda que llenar de luz y amor es un hogar, donde ver crecer nuestros deseos e ilusiones en compañía de nuestros seres queridos, algo que va más allá de ladrillos y cemento.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top