España
El PP monta Falcon Viajes, una agencia ficticia, al lado de la sede del PSOE en Ferraz
Nuevas Generaciones publicita en el primer día de campaña un local a pocos metros de la sede del PSOE para denunciar lo que consideran «abusos» del presidente con el avión oficial
En el primer día de campaña electoral, las Nuevas Generaciones del Partido Popular han lanzado Falcon Viajes, un plan de comunicación para denunciar lo que consideran que son «abusos de Pedro Sánchez con el erario público» a través del uso que el presidente socialista hace del avión oficial. La formación conservadora incluso ha inaugurado esta mañana en el número 56 de la calle de Ferraz (Madrid), a pocos metros de la sede del PSOE, la oficina de la agencia de viajes ficticia. «Cualquier interesado puede solicitar presupuesto para hacer el viaje de su vida y optar por realizar un trayecto en el avión presidencial Falcon 900B o en el helicóptero Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire que suele utilizar Sánchez», ha escrito el PP en un comunicado.
La vicepresidenta y número dos del PSOE por Madrid para el 28-A, Carmen Calvo, ha criticado esta mañana en el programa Hoy por hoy, de cadena SER, la campaña de la formación conservadora: «Es increíble que el PP, con lo que ha representado para este país, haya bajado adonde ha bajado el nivel de lo que propone y lo que hace. El presidente Sánchez ha utilizado los medios públicos estrictamente para su trabajo como presidente, no como han hecho otros presidentes, como el señor [Mariano] Rajoy». Calvo ha acusado al expresidente del Gobierno de acudir a un acto electoral del PP con el avión institucional, en referencia, por ejemplo, al viaje en avión oficial que hizo Rajoy a un mitin en Baleares en 2003. «A mí el PP me dijo que el presidente es presidente siempre aunque sea candidato», ha añadido. El PP alegó entonces que Rajoy era vicepresidente y que había asistido a una reunión de la dirección de Patrimonio Nacional antes de participar en el evento.
La formación conservadora enumera en el comunicado lo que a su juicio son los datos sobre el «uso abusivo» que ha hecho el presidente del Gobierno de los bienes públicos, entre los que destaca que Sánchez y su mujer «viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio». «Sánchez y su mujer viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim. Un documento oficial del Gobierno aseguró, a preguntas del PP, que el gasto fue de 282,92 euros», escribe la formación liderada por Casado, que añade que también «viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus». Además, según este partido, «Sánchez y toda la familia, junto a su mascota, se trasladaron en Falcon a Lanzarote para pasar las vacaciones de fin de año» por un importe de 12.500 euros más los gastos del avión: «Lo pagamos, una vez más, entre todos».
En realidad, el pasado julio Sánchez utilizó, según aseguró Moncloa, el avión oficial para un viaje a Castellón que estaba previsto en su agenda y tenía como objetivo reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Una vez allí, el presidente aprovechó para acercarse al FIB, uno de los festivales de música más importantes de España. El viaje a Valladolid de Sánchez en los medios de transporte oficiales se produjo el pasado mes de noviembre. El desplazamiento fue con motivo de la Cumbre Hispano-Portuguesa y, según explicaron los socialistas, se realizó de esa manera por motivos de agenda —el presidente viajó a Cuba al terminar el evento— y porque los servicios de seguridad priorizan los desplazamientos aéreos siempre que sea posible.
FUENTE: EL PAIS

Más de España

España
PP y Vox sellan su pacto en Extremadura: vicepresidencia y dos consejerías para la formación de Abascal
El Partido Popular y Vox han cerrado un acuerdo de gobierno en Extremadura que permitirá la...

Deportes
El cántico “musulmán el que no bote” marca el España–Egipto en Barcelona
El partido amistoso entre la selección española y Egipto, celebrado este martes en el RCDE Stadium,...

España
Alianza entre Vodafone España y Avanza Fibra para impulsar el 5G y la fibra en el levante
Vodafone España y Avanza Fibra han firmado un acuerdo estratégico que permitirá reforzar los servicios de...

España
Protegido: Citroën C4 2006: el rebelde francés que sigue haciendo sonreír en las carreteras españolas
No hay extracto porque es una entrada protegida.

España
VOX estalla por el estado de las carreteras: “Parecen del tercer mundo”
VOX ha exigido la puesta en marcha “urgente” de un plan de choque para frenar el...













