Internacional
Un heroico sacerdote ayudó a rescatar de las llamas los tesoros de Notre Dame
No es la primera vez que el capellán de la brigada de los bomberos se pone al servicio de los parisinos durante una tragedia nacional.
Un sacerdote francés que atendió a las víctimas de los ataques terroristas de París en 2015 se unió a la cadena humana de bomberos que ayudó a salvar de las llamas las reliquias religiosas de la catedral de Notre Dame.
Jean-Marc Fournier, capellán de la brigada de bomberos de la capital francesa, insistió en que se le permitiera entrar al edificio con los bomberos, reveló el martes a periodistas Philippe Goujon, alcalde del distrito 15 de París.
Etienne Loraillère, editor de la red de televisión católica francesa KTO, señaló en un tuit que el capellán había ayudado a salvar la Santa Corona, que, según creen muchos fieles, proviene de la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Jesucristo, y el Santísimo Sacramento. Después de eso, Fournier fue elogiado como un «héroe» en las redes sociales por su valentía.
Le père Fournier, aumônier des @PompiersParis, est allé avec des pompiers dans la cathédrale #NotreDame pour sauver la couronne d’épines et le Saint-Sacrement… pic.twitter.com/4IoLVdoJZW
— Etienne Loraillère ن (@Eloraillere) April 15, 2019
«El padre Fournier es un héroe total», dijo un miembro de los servicios de emergencia, citado por Sky News. «No mostró ningún temor en absoluto cuando fue directamente por las reliquias en el interior de la catedral, y se aseguró de que fueran salvadas. Se ocupa de la vida y la muerte todos los días y no muestra miedo«.
Y no es la primera vez que el sacerdote, que pasó siete años con las fuerzas armadas francesas (incluida una misión en Afganistán), sirve al pueblo de París durante una tragedia nacional. Después del mortal ataque en la sala de conciertos Bataclan en 2015, ayudó a los heridos y rezó plegarias sobre los muertos.
- El incendio comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes, en la parte superior del edificio.
- En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo.
- La estructura de la catedral fue conservada, pero armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.
- Los motivos del desastre todavía se desconocen, pero el cuerpo de bomberos señala que el fuego pudo ser causado por los trabajos de restauración.