Conecta con nosotros

Continúa la huelga en las gasolineras en Francia por la escasez de combustible

Internacional

Continúa la huelga en las gasolineras en Francia por la escasez de combustible

La situación en las gasolineras en Francia se ha complicado durante este fin de semana por una huelga en las estaciones de servicio que se prolonga desde hace diez días y que ha provocado escasez de combustible.

El Ministerio de Transición Ecológica ha indicado que el 29,7 por ciento de las gasolineras han experimentado dificultades –cortes de suministro– hasta la tarde de este domingo.

La presidenta francesa, Elisabeth Borne, ha asegurado este domingo que las tensiones de suministro de combustible «mejorarán a lo largo de la semana», a medida que lleguen «entregas».

«Hemos liberado stocks estratégicos para abastecer a las estaciones de servicio y estas entregas llegan paulatinamente», ha declarado Borne, según recoge la cadena BFMTV.

Las empresas TotalEnergies y Esso-ExxonMobil han accedido a negociar con los sindicatos, según han anunciado este domingo, con el objetivo de hablar únicamente sobre los salarios en las negociaciones, recoge ‘Le Figaró’.

Por su parte, la ministra de Transición Energética, Agnès Pannier Runacher, ha pedido «responsabilidad» a los ciudadanos, ya que, insiste, en que «no hay necesidad de sobreabastecerse.

«Hay que apelar a la responsabilidad de todos, estamos ante un aumento del consumo de más del 30 por ciento en algunos lugares respecto del consumo habitual, en cualquier caso este consumo no lo pone más fácil», ha explicado la ministra al citado canal de televisión.

Asimismo, Pannier Runacher ha añadido que a partir de este lunes «habrá un ritmo de reposición muy intenso y la situación debería mejorar a medida que avance el día».

La ministra, además, ha indicado que en cada región se han reservado estaciones de servicio para vehículos de emergencia o sectores que tengan que seguir trabajando, como el pesquero.

La diputada de Francia Insumisa Clémentine Autain ha expresado su apoyo a la huelga y ha criticado la brecha entre la facturación de las grandes compañías y los trabajadores.

«Quisiera expresar mi apoyo, mi solidaridad a las refinerías que están en huelga porque estamos en una situación indecente y profundamente injusta», ha comentado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top