Conecta con nosotros

El Testamento de la Sardina será por primera vez accesible para personas con discapacidad auditiva

Murcia

El Testamento de la Sardina será por primera vez accesible para personas con discapacidad auditiva

Se habilitará un espacio reservado para que puedan seguirlo mediante la subtitulación en directo del acto y un intérprete para las personas sordas usuarias de la lengua de signos



El próximo viernes 26, la lectura del Testamento de la Sardina, dentro de las Fiestas de Primavera de Murcia, será accesible para personas con discapacidad auditiva. Esto será posible gracias al proyecto de Fasen que financia la Fundación ONCE, mientras el Ayuntamiento habilitará la subtitulación en directo del acto y proporcionará un intérprete para las personas sordas usuarias de la lengua de signos.

Los medios accesibles se ubicarán entre la puerta principal del Ayuntamiento y el establecimiento hostelero que se encuentra en La Glorieta, donde se habilitará un espacio reservado en esa zona para que las personas con discapacidad auditiva y sus familias puedan seguir el acto.

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, animó a asistir a ‘murcianos con problemas de audición quienes, con su presencia, contribuirán a hacer visible que, con los apoyos adecuados, las personas con discapacidad auditiva pueden participar en todos los ámbitos de la vida social, incluidas las fiestas’.

El pregón de la Semana Santa fue el primer evento de estas características que pudo ser seguido por personas con discapacidad auditiva, que ya disponen de este sistema para representaciones en los teatros, pero no se había ampliado hasta ahora para actos de las fiestas. En este sentido, Jesús Pacheco, responsable de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, manifestó su satisfacción porque ‘avanzamos en el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades para acceder a las manifestaciones culturales o de ocio que se celebran en nuestro municipio a todas las personas, y lo hacemos eliminando barreras, en este caso, con unas fiestas para todos’.

FASEN es la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia, es la entidad de mayor representación de las familias de personas sordas de la Región de Murcia, y está integrada por sus asociaciones APANDA en Cartagena y ASPANPAL en Murcia.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top