Conecta con nosotros

Cómo solucionar problemas de estabilización de suelos

Últimas Noticias

Cómo solucionar problemas de estabilización de suelos

A la hora de construir una piscina, vivienda, edificio, nave industrial, centro deportivo o cualquier otra infraestructura, se verifica muy bien que el suelo sea estable. Esto se debe hacer, no sólo por normas de construcción o seguridad, sino también para evitar reparaciones mayores en un futuro.

En muchas ocasiones, el suelo donde se va a construir presenta problemas de estabilidad o tiene deficiencias que pueden causar daños a la infraestructura si no se corrigen apropiadamente. También puede ser que con el tiempo una edificación necesite mantenimiento debido a fisuras o grietas en su estructura. Aquí la solución a esos problemas.

Inyección de resina expansiva: una innovadora técnica que lo resuelve todo

Cuando hay que consolidar el suelo, solucionar levantamiento de pavimentos, rellenar cavidades, reforzar muros o reparar asentamientos que provocan grietas en muros, lo mejor es recurrir a verdaderos expertos en acciones de consolidación del terreno, como Uretek, una compañía que destaca por usar una innovadora técnica que resuelve cualquier problema de infraestructura.

El éxito de esta técnica, se debe, en parte, gracias a la simplificación del procedimiento. A diferencia del método tradicional de micropilotes que utiliza maquinaria pesada e implica ejecutar trabajos de albañilería, la técnica “Deep Injections” que utiliza Uretek es rápida, precisa y, principalmente, ecológica. Otra gran ventaja es que el procedimiento de inyección de resina expansiva es fácil y segura.

En efecto, este método es la mejor alternativa para solucionar inconvenientes de construcción, ya que facilita consolidar cimientos, estabilizar suelos o corregir problemas con la carga del terreno de forma rápida y definitiva. Una vez que los expertos de Uretek realizan un estudio exhaustivo del suelo o el historial de hundimiento del terreno, se determina la cantidad de resina necesaria para estabilizar. Lo demás es fácil.

Diferentes procedimientos, resultados garantizados

Uretek tiene una solución para cada problema de infraestructura con resultados garantizados. Aquí algunos de los procedimientos que realizan para cada situación:

  • Grietas en muros. Cuando aparecen grietas en muros hay que repararlas lo más rápido posible. No hacerlo a tiempo representa un peligro para la estabilidad de la edificación. Sin importar el lugar donde aparezcan, se debe evaluar si se trata de problemas estructurales o estéticos. Una vez determinada la causa, el siguiente paso es sellar las grietas. El procedimiento consiste en inyectar resina a presión calibrada para tapar de forma definitiva las grietas, sea que se trate de fachada dañada, pared exterior o muros de mampostería. También es recomendado para utilizar en diques muelles, contrafuertes o muros de contención. La resina se expande a través de la fisura en menos de un minuto. La reparación completa del muro se tarda 24 horas.
  • Levantamiento de pavimento. Cuando el suelo sufre alteraciones por defecto o deterioro en el soporte inicial o debido a problemas de inestabilidad, supone un riesgo. La reparación debe hacerse a tiempo y de forma eficaz. La tecnología que se utiliza para tratar estos inconvenientes se encarga de sellar las juntas de dilatación mediante expansión de resinas inyectadas sobre la superficie. El procedimiento es muy sencillo: se procede a perforar el pavimento entre 12-6 mm, procurando que quede en forma de cuadrícula regular. a continuación, se procede a instalar tubos en los agujeros realizados previamente. El siguiente paso es inyectar la resina expansiva para que el pavimento se eleve. El proceso se controla mediante láser. El resultado es un suelo homogéneo, llano, estable y resistente. Y, por supuesto, se aumenta la carga del terreno.
  • Relleno de cavidades. En ocasiones suelen aparecer en el subsuelo cavidades que originan fracturas en la superficie y que terminan por colapsar o deformar las propias paredes de la cavidad. La solución efectiva para esta complicación es rellenar las cavidades subterráneas con arcilla expandida y resinas expansivas de alta presión. Con esta tecnología se logra compactar relleno, saturar volumen interno y pretensar las paredes. A través de malla de orificios se bombea los materiales, hasta lograr rellenar la cavidad con la presión necesaria.

Estos son los diferentes procedimientos que se ejecutan con la tecnología Uretek para resolver fallos estructurales. Todas las complicaciones que puedan presentarse en obras civiles, colegios, edificios públicos, pistas deportivas, entre otras edificaciones, se solucionan de manera rápida y sencilla con inyección de resinas expansivas. Los resultados que se logran son impresionantes.

Las ventajas que supone esta técnica son incontables. Es un procedimiento barato, conveniente y, sobre todo, poco invasivo. No precisa realizar excavaciones, tampoco costosos trabajos de albañilería. Unos cuantos agujeros son suficientes para inyectar la resina en poco tiempo. Por si fuera poco, la técnica “Deep Injections” se puede aplicar en intervenciones localizadas o parciales, sin causar ningún tipo de vibraciones.

Además de todo esto, todos los tratamientos realizados con la tecnología Uretek cuentan con certificación internacional y garantía de 10 años. Algo que proporciona a cualquier cliente seguridad, tranquilidad y confianza. Todas estas razones son suficientes para probar esta alternativa que está dando de qué hablar. Nunca fue tan fácil solucionar problemas de estabilización.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top