Conecta con nosotros

La militancia de IU Lorca dice «si» a entrar en el equipo de Gobierno de Lorca

Lorca

La militancia de IU Lorca dice «si» a entrar en el equipo de Gobierno de Lorca

Los dos concejales de Izquierda Unida-Verdes que facilitaron con su voto la investidura como alcalde de Lorca del socialista Diego José Mateos negociarán ahora su incorporación al gobierno municipal, por mandato de la militancia del partido, tras anunciar que permanecerían en la oposición «de momento».

Así lo aprobó anoche la militancia por mayoría en la asamblea local de IU-V reunida en su sede en una sesión extraordinaria, según ha confirmado este miércoles a los periodistas el concejal Pedro Sosa.

Las negociaciones con el gobierno de coalición del PSOE y CS se iniciarán en la fase de elaboración y tramitación del próximo presupuesto municipal, después del verano.

IU condicionará su apoyo a esos presupuestos a su entrada en el gobierno de Mateos, ha dicho Sosa, que ha señalado que las cuentas públicas del próximo año deberán recoger también los acuerdos programáticos que su partido cerró con el PSOE en el pacto de investidura.

El alcalde descartó ayer la entrada de los dos concejales de IU-V en el gobierno municipal, aunque dijo que serán su «interlocutor preferente».

Sosa ha opinado que pese a las declaraciones públicas del alcalde, las negociaciones entre los dos partidos previas a la investidura van por otro camino «aunque no haya un papel firmado» sobre su incorporación al ejecutivo, que se negociará en septiembre.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top