Conecta con nosotros

Conocer un poco más el edificio donde vives

Últimas Noticias

Conocer un poco más el edificio donde vives

Cuando decidimos construir una casa o comprar cualquier edificación, debemos ser rigurosos y observar en detalle las condiciones de todos los elementos que la componen. Las edificaciones deben dar respuesta y aportar comodidad para desarrollar las necesidades de la vida y acciones diarias. Cada una de estas partes en las que podemos dividir todo inmueble tiene una misión, clara y específica, que debe cumplir de la mejor manera posible.

Como propietarios, debemos conocer todos y cada uno de esos elementos que la conforman, exigir su correcta colocación y buen funcionamiento para que a lo largo del tiempo podamos acometer su mantenimiento sin mayores problemas.

Partes fundamentales de una vivienda

Las partes que consideramos fundamentales en cualquier inmueble comienzan con la estructura, ya que es lo que soporta todo el peso del edificio. Es como el esqueleto en el cuerpo humano y lo componen principalmente el techo (elementos horizontales), los pilares y/o paredes maestras (elementos verticales) y los cimientos (elementos enterrados).

Una segunda parte, también de gran importancia en toda edificación serían las fachadas o cerramientos verticales utilizados para la protección de los agentes climáticos y meteorológicos (calor, frío, ruidos, lluvias, nieve, vientos…). Estos elementos son la imagen que ofrece la vivienda al exterior, proporcionando al mismo tiempo intimidad y, gracias a las ventanas, posibilidad de comunicación con la calle.

La cubierta, por su parte, es uno de los elementos horizontales que también nos protegen de la acción de los agentes externos. En este caso, son las Cubiertas de Zinc las que más ventajas ofrecen, pero para ello se debe hacer una correcta instalación, por lo que se deben contratar a grandes profesionales en fachadas y cubiertas, a una empresa especializada en Zinc para que haga un buen trabajo. Los beneficios que proporciona este material en cubiertas son una elevada resistencia a la corrosión, la posibilidad de ser auto reparados, visualmente muy estéticos, posibilidad de diseños únicos y sorprendentes, transporte asequible, una instalación muy sencilla y, además, se trata de un material muy respetuoso con el medio ambiente.

Otros elementos imprescindibles en cualquier inmueble son las paredes interiores, que dividen la vivienda y ofrecen intimidad y espacios diferenciados a sus moradores, los acabados o revestimientos, que son los que ofrecen calidad de vida y confort a sus habitantes en las áreas de interior y, por último, las instalaciones, que no es otra cosa que el equipamiento y toda la maquinaria necesaria para producir energía dentro del edificio, así como su distribución por el mismo. Las instalaciones de luz, agua y gas nos ofrecen el confort necesario para llevar una vida digna acorde a los tiempos que vivimos, pero necesitan de un constante y eficaz mantenimiento.

Todo lo que necesita un hogar

Ya tenemos conocimiento de las partes estructurales que conforman nuestra vivienda, ahora necesitaremos conocer qué elementos vamos a necesitar para acomodarla para generar un estilo de vida saludable, cómodo, placentero y que nos proporcione todo lo que un ciudadano moderno necesita.

Son muchos los objetos que necesitaremos, desde muebles a electrodomésticos para dar consistencia y amueblar el edificio, pero también cosas de uso diario con una reposición más o menos periódica, como la vajilla, los cubiertos, las toallas, los paños de cocina, las cortinas de ducha, las almohadas, los colchones, las perchas, las bombillas, las herramientas varias… y otras que son de uso más constante y, por tanto, forman parte de la compra mensual de cada hogar, como pueden ser los productos de higiene personal o para limpiar el hogar o los platos y vasos, servilletas, detergentes y suavizantes para la ropa, estropajos, y un largo etc.

Son compras necesarias para mantener el hogar habitable, en las mejores condiciones posibles, pero, precisamente por ser compras casi diarias, necesitamos un lugar donde adquirirlas a buenos precios sin que por ello se disminuya en su calidad.

Internet tiene la solución para esto, en páginas webs como Mejor y Barato encontraremos una comparativa de productos junto al mejor análisis de todo tipo de artículos para el hogar de esta forma tendremos siempre un sitio donde encontrar rápidamente y al mejor precio toto lo que necesitemos, además de recibir la más completa información sobre el producto o artículo, por si tenemos algunas dudas sobre su fiabilidad y eficacia.

Si no sabemos muy bien por dónde empezar para tener lo necesario en la nueva vivienda, debemos tener en cuenta una serie de elementos esenciales que no deben faltar en ningún caso, estos son; el menaje de cocina mínimo imprescindible para cocinar junto a electrodomésticos tan imprescindibles como el frigorífico, un horno, y el fuego de la hornilla o vitrocerámica, un colchón y un par de juegos de sábanas para poder lavar uno mientras utilizamos el otro y una caja de herramientas para ir realizando las labores de adecuación de la vivienda a nuestro ritmo.

También necesitaremos un lugar para tender la ropa, una estufa para pasar los meses fríos o un aire acondicionado para el verano, sobre todo si vivimos en el sur. Por último, es recomendable tener dos juegos de llaves para no quedarnos nunca sin poder entrar en nuestra vivienda y elementos decorativos que ofrezcan a los espacios el carácter y la personalidad de sus habitantes, para que estos se sientan realmente a gusto con lo que les rodea y les haga sentir que están, efectivamente, en su hogar.

 

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top