Conecta con nosotros

Sánchez condena «el machismo» del portavoz de Vox Murcia y da su apoyo a Dolores Delgado

España

Sánchez condena «el machismo» del portavoz de Vox Murcia y da su apoyo a Dolores Delgado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este pasad domingo «el machismo» del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, después de que éste haya insultado a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

EUROPA PRESS – MADRID

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que «el insulto y el machismo no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos. Todo mi apoyo para la ministra», ha escrito.

Sánchez se ha expresado así después de que el dirigente de Vox se haya referido a Delgado como a una «tiparraca embustera». «Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas», escribió Liarte en un post en su perfil de la red social Facebook.

«DE UNA P*** SOLO PUEDES ESPERARTE PUTADAS»

Liarte, tras el aluvión de críticas recibidas, eliminó este mensaje y publicó una aclaración en la que aseguraba que se trataba de un «malentendido». «Parece que no me he explicado bien», ha señalado, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, «sino a un señor de Bildu».

«La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA», ha matizado Liarte en otra publicación.

Por su parte, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reclamado a Partido Popular y Ciudadanos «un pronunciamiento» acerca de las que considera unas «manifestaciones intolerables». A la petición del ministro se ha sumado la condena por parte del PSOE, que ha lamentado los «graves insultos» de Liarte.

«Basta ya de violencia hacia las mujeres, tanto verbal como física, es intolerable. Machismo mata», ha escrito el partido en su cuenta oficial de Twitter. «Esto es la ultraderecha. Esto son los socios de Cs y del PP», ha añadido la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top