Conecta con nosotros

Junio cierra con 115 de parados menos en el municipio de Lorca

Lorca

Junio cierra con 115 de parados menos en el municipio de Lorca

El mes de junio cierra con 115 de parados menos en el municipio de Lorca destacando más de un centenar de contrataciones en el sector servicios

La Concejala de Desarrollo Local asegura que “es necesario aplicar nuevas políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad siga reduciéndose”.

2 de julio de 2019. La Concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha valorado positivamente los datos de la tasa de parados en Lorca hechos públicos esta mañana por el Servicio de Empleo y Formación. En concreto, el número de desempleados desciende en 115 personas pasando de 4.844 en mayo a los 4.729 parados correspondientes al mes de junio.

Isabel Casalduero ha analizado la tipología de las nuevas contrataciones de las que destaca el aumento de contratos en el sector servicios, debido sobre todo a la época estival, pasando de 3.133 parados a 3.020 y el sector de la construcción que incrementa en 7 su número de trabajadores.

Por edades, la Concejal de Desarrollo Local informaba que el mayor descenso se ha producido en la franja de edad entre los 25 y 44 años pasando de los 2.089 que se registraron en mayo a los 1.961 con los que ha cerrado junio. También es importante remarcar el descenso del número de parados en menores de 25 años que ha pasado de los 380 de junio a los 355 en el último mes.

Casalduero Jódar explicaba que se trata de un descenso de la tasa del desempleo municipal positivo pero que “es necesario aplicar nuevas políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad siga reduciéndose. Y es que uno de los principales objetivos de este nuevo Equipo de Gobierno es crear estabilidad laboral, acabar con la estacionalidad de las contrataciones y mejorar la calidad de los contratos que se firmen, acabando así con los contratos temporales”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top