Conecta con nosotros

Una expedición de asturianos de Avilés visita la pedanía lorquina del mismo nombre

Lorca

Una expedición de asturianos de Avilés visita la pedanía lorquina del mismo nombre

El objetivo de esta iniciativa ha sido conocer más de la historia de la diputación lorquina fundada en 1510 por Pedro Rodríguez de Avilés, de origen asturiano.

9 de julio de 2019. Once personas de origen asturiano miembros de la Cofradía de Gastrónomos del Yumay de la población asturiana de Avilés han visitado, este pasado fin de semana, la pedanía lorquina de Avilés.

El objetivo ha sido conocer la pedanía lorquina del mismo nombre y saber más de la historia de la diputación fundada en el año 1510 por Pedro Rodríguez de Avilés, de origen asturiano.

Los gastrónomos estuvieron acompañados durante su estancia por Juani Navarro, vecina de esta pedanía lorquina, y que hace unos años empezó a investigar los orígenes de su localidad, así como las costumbres de sus antepasados.

Además, durante su estancia visitaron la bodega Contreras donde pudieron disfrutar de una cata de vinos y de la gastronomía de la zona. También se desplazaron hasta la localidad vecina de Caravaca para conocer la Basílica de la Veracruz.

Los miembros de la expedición tuvieron un detalle con la vecina de Avilés, Juana Navarro, que en todo momento ofreció las explicaciones pertinentes a estos visitantes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top