Conecta con nosotros

Si quieres disfrutar de una decoración perfecta en tu hogar, piensa en poner persianas venecianas

Últimas Noticias

Si quieres disfrutar de una decoración perfecta en tu hogar, piensa en poner persianas venecianas

Las persianas son un accesorio decorativo y funcional y al que muchos acuden cuando quieren dar algo de vida a cualquier estancia de la casa. Así son las persianas y en especial las venecianas, siendo estas de bonitos diseños, fáciles de conseguir y de instalar, no requieren de mucha inversión y bien cuidadas duran mucho tiempo.

Si aún no las conoces o estás indeciso ya que no sabes cual adquirir, en este artículo hablaremos de ellas y te ayudaremos a decidir cuál es el tipo de persiana que más te gusta y que mejor puede quedar en tu casa, complementando a la perfección todos los elementos decorativos de casa.

Adquiere persianas de calidad y a medida

Las tiendas online y en especial las fábricas especializadas en persianas y estores, como por ejemplo en persianasenrollables.org, ofrecen una gran variedad de persianas y entre ellas las venecianas, ya que cuentan con una gran demanda del público debido a su alto potencial, calidad estética y versatilidad.

Las persianas venecianas u horizontales son bastante conocidas y existe una buena variedad de estas vinculadas a los materiales, formas o colores, lo cual es una ventaja cuando buscas adaptarlas a uno u otro concepto de decoración de interiores. También las podemos encontrar con las lamas en sentido vertical.

Su sistema de rotación de lamas se adecúa a cada situación, por ejemplo donde se necesite más o menos iluminación o direccionamiento de la luz exterior, haciéndolas muy prácticas.

Son perfectas para cubrir tus ventanales y puertas de cristal y no solo de los rayos de sol, sino de las miradas desde el exterior de la vivienda.

¿Con que materiales se fabrican las persianas venecianas?

Los materiales que se usan son la madera, el pvc y el aluminio. Con estos se fabrican las lamas, la cuales pueden ser más o menos gruesa y es que cada tipo de material supone una serie de ventajas para el consumidor que es quien tiene la última palabra.

¿Por qué instalar persianas venecianas en tu casa?

La verdad es que son muy prácticas y ofrecen una serie de beneficios que te conviene conocer:

  • Consigues intimidad aun cuando dan cabida a que la luz natural entre a tus espacios en el ángulo que desees.
  • Son muy fáciles de mantener limpias, no necesitas desmontarlas como las cortinas.
  • Cero acumulación o proliferación de ácaros ya que no están hechas de tela.
  • Puedes regular el paso de la luz de forma gradual.
  • Fáciles de instalar.
  • En cuanto a los colores estos suelen ser lisos y en el caso de las de madera, además de aportar mayor calidez, los tonos varían en función al tipo de madera ya sea nogal, roble, haya y caoba.

Ventajas de comprar al fabricante

  • Cuando vas directamente al fabricante puedes mandar a hacer las persianas a la medida y según el espacio donde la desees instalar.
  • Así mismo seleccionas el tamaño de las lamas y el color, haciéndolas lo más personalizadas posible.
  • Por último y no menos importante, el fabricante siempre te va a ofrecer los mejores precios del mercado, siendo esta una excelente manera de comprar lo que quieres, de calidad y a bajo precio.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar o mandar a hacer tus persianas?

Es importante que te anticipes a la instalación de las persianas cosa que puedes hacer tu mismo y debido a que no representa mayor nivel de dificultad, aunque siempre cuentas con la opción de pedir al fabricante o vendedor que te la instale.

Además de esto, ten en cuenta que tipo de ventanas tienes en casa, si son correderas o abatibles.

Las correderas no representan ningún inconveniente para colocar las persianas. En cambio las abatibles si requieren que prestes atención a la forma de instalarlas, ya que necesitarás dejar entre el borde superior de la ventana y la base de la persiana unos 12 cm.

Esto va a permitir que la ventana abra sin problemas cuando la persiana este totalmente recogida.

El ancho de la persiana también es algo que hay que tener en cuenta. Las ventanas que están al ras de la pared requieren que la persiana sea unos 10 cm más larga por cada lado, para que de esta manera cumpla bien su función a la hora de proteger de la luz o miradas desde la parte externa.

Cuando la persiana se encuentra dentro de un hueco en la pared, la persiana debe medir lo mismo que el hueco para que encaje perfectamente.

Y es así como se fabrican persianas venecianas, en bonitos colores, distintos materiales, horizontales como verticales y fabricadas a la medida.

Las persianas enrollables también son una buena alternativa cuando no terminas de decidirte, ya que estas te ofrecen privacidad y te protegen de la luz externa. Además puedes optar por dejarlas totalmente despegadas o enrollarlas según la claridad que necesites en cada momento.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top