Conecta con nosotros

Polémica en redes sociales tras la publicación del sueldo de políticos en Lorca

Últimas Noticias

Polémica en redes sociales tras la publicación del sueldo de políticos en Lorca

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Lorca hizo pública la lista de las retribuciones salariales percibidas por  todos los miembros del nuevo equipo de Gobierno Local.

En ella podemos apreciar por ejemplo, que el Alcalde de Lorca, a consecuencia del IPC ha elevado su sueldo en un 4%, como el resto de la corporación. En las últimas horas la polémica quedaba abierta en las redes sociales, debido a que en diversos grupos de Lorca, se hacían eco del siguiente documento:

En resto del documento podemos también observar el resto de salarios anuales que recibirán el resto de políticos de la Oposición.

Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, recibirá 72.648,66 euros cada año.

En su caso el Vicealcalde, Francisco Morales, quien fue clave para la formación del Gobierno Local, tras el pacto entre Ciudadanos y PSOE, recibirá 49.909 euros por sus 120 horas mensuales, y dedicación parcial al 80%.

El anterior regidor de la ciudad, Fulgencio GIl Jódar, cobrará también 49.909 euros anuales por dedicación exclusiva en sus labores como Portavoz y cabeza visible del principal partido en la Oposición, el Partido Popular.

Este último también será la retribución de la edil de IU-V Lorca, Gloria Martín Rodriguez, y de la Concejala Portavoz de VOX, Maria del Carmen Menduiña García.

Muchos usuarios criticaron que estos días se esté hablando de falta de presupuesto, mientras los salarios de los miembros de la Corporación Municipal no se han tocado ni un céntimo.

En su caso, VOX Lorca avisó de que en el Pleno de Julio del Ayuntamiento de Lorca, propondría una bajada de sueldos a toda la Corporación.

Noticia relacionada: 

VOX Lorca propondrá en julio una bajada de sueldos de toda la corporación municipal

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top