Deportes
El Complejo Deportivo de La Torrecilla (Lorca) pasará a llamarse Antonio Vidal Ruiz
Se trata de reconocer la trayectoria de quien “dedicó cerca de 40 años de su vida al fomento, promoción y desarrollo del deporte en Lorca”.
26 de julio de 2019. La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, presentará el próximo lunes 29 en el Pleno Municipal correspondiente al mes de julio una moción para la denominación del Complejo Deportivo de La Torrecilla con el nombre Antonio Vidal Ruiz.
Jódar ha explicado que se trata de reconocer la trayectoria de Antonio Vidal Ruiz que “dedicó cerca de 40 años de su vida al fomento, promoción y desarrollo del deporte en Lorca, y lo hizo absolutamente convencido de que el deporte es una herramienta para la educación y un elemento de cohesión social”.
La Concejala detallaba que “Antonio Vidal logró introducir a mucha gente en el mundo del deporte, consiguió crear clubes deportivos y activar los que ya existían, armonizó las relaciones entre los mismos, supo canalizar sus demandas y dar respuestas a sus necesidades, situó a Lorca como paradigma del buen hacer deportivo y como modelo de organización de actividades, pruebas y campeonatos”.
Irene Jódar informaba de que “entre sus principales aportaciones destacan la creación de Los Juegos Deportivos del Guadaletín, la del Patronato Municipal de Deportes, la consecución del Complejo Deportivo La Torrecilla, así como otras tantas instalaciones deportivas como El Complejo Deportivo Felipe VI, los Pabellones de San José y Las Alamedas o el Complejo Deportivo San Antonio que fueron consecuencia de su visión y esfuerzo en la promoción y el fomento del deporte”.
La Edil ha puesto de manifiesto “que la moción el sentir mayoritario de los representes del Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte de la Ciudad y se hace necesario el reconocimiento público a la figura de Antonio Vidal, que primero como técnico y docente y posteriormente en funciones políticas durante su larga etapa como concejal de deportes del Ayuntamiento de Lorca, consiguió un equipamiento en instalaciones deportivas resaltable y generó un volumen importante de recursos a favor del deporte”.
Jódar Pérez asegura que “se trata de una propuesta que persigue el objetivo de reconocer la participación y dedicación de aquellas personas que de manera desinteresada y continua han venido mostrando su solidaridad a la colaboración y ayuda hacia sus vecinos y conciudadanos”.