Almería
Graba video viral arrojando un frigorífico a un barranco por diversión y pierde su empleo
El protagonista de esta historia podría verse obligado a pagar hasta 450.000 euros por la peligrosidad para el medio ambiente de haberse deshecho de un frigorífico de esta manera.
Un empleado de un almacén de electrodomésticos se hizo viral esta semana en Internet luego de grabarse arrojando un refrigerador por un barranco de la ciudad de Almería (Andalucía, España). «¡Vamos a reciclarla!», dice entre risas el hombre mientras se deshace del aparato.
Aunque para su autor pudo resultar gracioso lo que hizo y posiblemente solo buscaba algo de atención en las redes sociales, muchos usuarios rechazaron su actuación e instaron a las autoridades a tomar medidas.
Tirar una nevera por el monte y difundirlo. «No se sabe que gana este hombre contaminando la naturaleza, existiendo como existen los puntos limpios y en vez de utilizar la naturaleza de vertedero. Piensa que tiene gracia y no le importa enseñar la cara la matricula del coche. pic.twitter.com/3Ro75tcDON
— Ibon Perez (@ibonpereztv) July 29, 2019
De acuerdo con la Guardia Civil, el incidente desató una exhaustiva investigación que permitió identificar al responsable y a la empresa en que trabajaba, ubicada en el municipio almeriense de Olula del Río.
En relación al vídeo que circula por Internet sobre el lanzamiento de un frigorífico en la ladera de un monte, el #SEPRONA de la @guardiacivil de Almería ha identificado al autor y está investigando los hechos. #Gracias por vuestra #colaboración pic.twitter.com/dLMEXF6pU2
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 30, 2019
Una visita al establecimiento —especializado en gestión de residuos de aparatos eléctricos— reveló malos manejos: tenían almacenadas unas 50 lavadoras y 20 frigoríficos viejos desde hace más de 10 años, los cuales deberían haber sido debidamente reciclados. A partir de esas pruebas, las autoridades medioambientales levantaron una infracción sobre la empresa y el individuo del video, recoge el diario local La Voz de Almería.
Otros medios han dado a conocer una segunda grabación en el que el mismo empleado aparece arrojando una lavadora. Al parecer, fue registrada meses antes que la primera. Asimismo, se ha informado que su comportamiento le costó el empleo y podría enfrentar a pagar una multa de hasta 450.000 euros ya que electrodomésticos como las neveras son considerados residuos peligrosos por los gases que contienen.
🗣El TONTO DEL AÑO que se grabó tirando una nevera por un barranco en Almería ha vuelto a ser el centro de todas las miradas al publicarse este otro vídeo en el que se le ve tirando una lavadora hace unos pocos meses.
Se enfrenta a una multa de 45000€ por eso, por tonto. pic.twitter.com/TSyYlG92Gr
— Juanfran Escudero🇪🇸❤️🇺🇸 (@JuanfraEscudero) July 31, 2019