Conecta con nosotros

Ricardo Carcelén: “Tengo la firme convicción de que como Jumilla no hay tierra igual”

Jumilla

Ricardo Carcelén: “Tengo la firme convicción de que como Jumilla no hay tierra igual”

El doctor arquitecto jumillano, Ricardo Carcelén, ha pronunciado hoy en el Teatro Vico el pregón de la Fiesta de la Vendimia 2019. “Tengo la firme convicción de que como Jumilla no hay tierra igual”, ha asegurado. Ha recordado que ha crecido rodeado de miles de botellas de vino, a través de la colección de su padre. Se ha referido, además, al gran patrimonio histórico de Jumilla y a la arquitectura moderna “que tímidamente ha ido haciendo su aparición en nuestro pueblo”.

Carcelén ha resaltado que: “Nuestra Fiesta de la Vendimia no tiene rival”. Ha repasado su paso por la misma, a través de la Peña El Bancalico, “que me ha hecho disfrutar de la fiesta durante años”.

Previo al pregón se ha entregado el premio Colaboración no Peñera a Mariano Spiteri, escultor del Niño de las Uvas y restaurador del mismo. Por su parte, la presidenta de la Peña La Alborga, Rosa Lencina, ha recibido el premio Cofín de Oro.

El presidente de la Federación de Peñas, Guillermo González, ha resaltado la labor de los premiados de hoy. “Una persona que admirar”, ha dicho sobre el pregonero, animando a su peña a volver a formar parte de las fiestas.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha dado la enhorabuena a los premiados. “Spiteri como profesional no tiene parangón y Rosa Lencina es una gran peñera, chispeante como los Lencina y esencial en esta fiesta”. Además, ha calificado el pregón cómo “cercano, íntimo, sensato y reflexivo”.

El acto, que ha sido mantenido por Juani Riquelme, ha contado, además con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Antes del pregón celebrado en el Teatro Vico, Ricardo Carcelén ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa y la corporación municipal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Jumilla

To Top