Conecta con nosotros

Desmantelan un activo punto de venta de drogas en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Desmantelan un activo punto de venta de drogas en Puerto Lumbreras

Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y delito de tenencia ilícita de armas

En el registro efectuado se han incautado diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, útiles para el cultivo indoor de cannabis sativa, una carabina, una pistola y munición

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Puerto Lumbreras

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Puerto Lumbreras y gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado la operación ‘PUERTO SUGAR’, que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas en Puerto Lumbreras.

La operación ha culminado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, que se dedicaban presuntamente al cultivo de marihuana y a la venta de esta sustancia, así como de cocaína y hachís.

La operación se inició el pasado mes de julio, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil detectó la presencia de un supuesto punto de venta de drogas en Puerto Lumbreras.

Los primeros pasos de la investigación se orientaron a constatar la práctica de la supuesta actividad ilícita y, en su caso, obtener todos los indicios necesarios para esclarecerla y detener a sus responsables.

Las primeras pesquisas permitieron a los guardias civiles verificar que a través de una vivienda, un local cercano y en las inmediaciones de ambos inmuebles se estaba distribuyendo diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

Inmediatamente y con el apoyo de la Policía Local de Puerto Lumbreras, la Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia sobre los dos sospechosos que residían en el domicilio objeto de la investigación que permitió recabar numerosos indicios sobre la actividad ilícita. Igualmente se pudo constatar el elevado número de visitas que recibían los sospechosos, al parecer, para realizar transacciones de droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, durante los últimos días se ha desarrollado la fase de explotación de la operación. En la entrada y el registro efectuado se ha incautado medio centenar de dosis de cocaína, más de tres kilos de marihuana en diferentes estados y varias decenas de gramos de hachís.

En un trastero interior oculto en la vivienda se hallaron todos los útiles necesarios para el cultivo del cannabis sativa, como varios centenares de maceteros, sistemas de ventilación, calefacción, iluminación y riego.

El registró culminó con la detención de los dos sospechosos, un hombre y una mujer, como presuntos autores de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y tenencia ilícita de armas.

Ingreso en prisión de uno de los arrestados

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación y que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top