España
Detienen a cinco jóvenes por una supuesta agresión sexual grupal en Benidorm
Los arrestados tienen entre 18 y 19 años. Quedaron con la víctima y una amiga a través de una red social
Un grupo de cinco jóvenes, de entre 18 y 19 años, han sido detenidos por la Guardia Civil de Altea como presuntos autores de una agresión sexual en grupo a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm(Alicante).
Según fuentes de la Guardia Civil, la alerta saltó en torno a la 1.45 de la madrugada en un centro de salud cercano a Alfaz del Pi. Hasta allí se habían trasladado la víctima y otra joven de la misma edad y también noruega. Una vez en el centro de salud, la joven contó a los agentes desplazados que ella y su acompañante habían contactado a través de una red social con el grupo de turistas franceses, que se encontraban de vacaciones en España. Para encontrarse en persona eligieron Benidorm. Y se desplazaron al piso vacacional del grupo de jóvenes franceses.
Una vez allí, una de las jóvenes noruegas abandonó la vivienda. La otra se quedó con los cinco hombres y fue agredida sexualmente, según detalló después. Los agentes tratan de aclarar ahora si la joven que se marchó, pudo salir del domicilio de forma voluntaria o no.
Según las fuentes consultadas, la misma red social utilizada por los jóvenes sirvió para su identificación. Además, las chicas contaron que los ahora detenidos tenían la intención de volver a su país este mismo miércoles. Las dos jóvenes han sido trasladadas al Hospital de Villajoyosa, para ser sometidas a un reconocimiento médico exhaustivo, tras el que formalizaron la denuncia.
El dispositivo de localización y detención contó con varios agentes de la Guardia Civil y la colaboración de un sargento de la Gendarmería Francesa, destinado en Benidorm mediante un programa de intercambio estival. En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4.00, los efectivos detuvieron a dos de los implicados y media hora más tarde, a los otros tres.
Los cinco arrestados siguen a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Benidorm. Mientras tanto, sigue la investigación que tratará de determinar el grado de implicación de cada uno de ellos.