Conecta con nosotros

El futuro de España envejece

Últimas Noticias

El futuro de España envejece

El futuro se presenta con tintes dramáticos para una España cada día más envejecida. Dentro de apenas 14 años, nuestro país contará con más de 49 millones de habitantes, de los cuales uno de cada cuatro tendrá más de 65 años. Existirá una clara inclinación en la balanza a favor de las defunciones por encima de los nacimientos, un déficit que habrá que equilibrar con un incremento progresivo de la población migrante.

En estos momentos la cifra de ancianos ya es preocupante, no en vano España tiene el récord de envejecimiento, puesto que por cada 100 menores de 16 hay 120 personas mayores de 65, años según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

El mayor de los problemas que se nos plantea a nivel nacional, además del costo económico que supone mantener con buena calidad de vida a este ingente número de ancianos que ya existe y que aumentará en el futuro cercano en nuestro país, es el de proporcionar la infraestructura necesaria para aquellos que se vuelvan dependientes.

Es una realidad plenamente actual la insuficiencia de personal cualificado que hay en estos momentos, profesionales plenamente capacitados para el cuidado de personas mayores, como los que sí podemos encontrar en Msoluciona en Las Rozas Madrid,una empresa especializada en el cuidado de personas mayores a domicilio, referente en este sector a nivel nacional, que ofrece servicios de cuidado y aseo personal, acompañamiento del anciano o de enfermos, ayuda especializada en la movilidad, todas las áreas relacionadas con la alimentación y en cualquiera de las labores domésticas que se contemplen para mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de estas personas.

Y es que contratar los servicios de una empresa especializada en la asistencia a domicilio a personas de avanzada edad o a aquellas con las capacidades de movilidad reducida ofrece confianza tanto al paciente como a sus familiares, aportando tranquilidad y seguridad. Vamos a enumerar a continuación cuáles son esas ventajas y beneficios de este tipo de ayuda, que con el paso de los años se va a ver incrementada debido al aumento de este rango de edad en nuestro país.

Beneficios de la asistencia a domicilio

Son muchos los beneficios que ofreceremos a nuestros familiares aportándoles los servicios de una empresa especializada en asistencia a domicilio como la referenciada más arriba.  En este artículo, desde psicológicos a físicos, todos ellos encaminados a fomentar la autosuficiencia, la seguridad y el bienestar del dependiente.

Beneficios psicológicos

El beneficio más directo que vamos a poder proporcionar a las personas mayores ofreciéndoles esta cobertura en su propio hogar es el evitarle el enorme estrés y desajustes psicológicos que representa salir de su propia casa para ser internado en un centro o residencia para mayores. Está demostrado que este cambio de vida les produce una terrible angustia, los debilita tanto física como anímicamente, se sienten expulsados de su vida, inseguros y abandonados.

Por el contrario, dejar que sigan en su hogar, rodeado de todo aquello que conocen y despierta sus recuerdos, que los incentiva a seguir activos, con una ayuda complementaria y profesional para aquellas situaciones que les impliquen un sobreesfuerzo, es el mayor de los beneficios que van a encontrar. Se sentirán cuidados y respetados, sabrán que su familia procura ofrecerle lo mejor para que siga con su vida, independiente en lo posible.

Se creará un vínculo especial entre el asistente y el asistido, algo que no ocurre en las residencias para adultos, mucho más frías e impersonales, donde todo se ajusta, con mayor o menor criterio, a sistemas productivos y de trabajo en serie, con horarios estrictos y tratamientos impersonales.

Mejor atención

La calidad de la atención recibida es muy superior a cualquier otro sistema, puesto que es personalizada, con uno o varios profesionales al servicio de una sola persona, por lo que poseerán todos los requerimientos necesarios (medicación, dieta, paseos, amistad…) para ofrecerle una vida digna y saludable.

Rapidez en la curación y mejor estado de salud

Cuando la persona es tratada de forma individualizada, cuando recibe el cariño y la atención que merece y necesita, la recuperación de sus males se acelera y se mantiene con un mejor estado de salud durante más tiempo, más fuerte y feliz.

Esperanza de vida

En conclusión de todo lo anterior, se puede afirmar con rotundidad que las personas que reciben una atención directa y personalizada en su entorno habitual tienen una mayor esperanza de vida, no solo en lo que se refiere al aumento de años por vivir, sino que su calidad física y emocional también son notablemente mejores de este modo.

La intimidad

Por último, merece la pena destacar uno de los factores más relevantes para las personas mayores y con movilidad reducida, que no es otro que el aspecto de la higiene íntima. Para ellos, y para cualquiera, esta es la parte más delicada y la que más nos avergüenza compartir. Por eso el ser atendido por una sola persona no tiene precio, pues el hecho de estar expuestos a las miradas y al trasiego de otros profesionales, o incluso otros internos, les aterroriza. Nada mejor que la intimidad del hogar y la confianza de un solo profesional, que además es un amigo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top