Conecta con nosotros

Los actos religiosos en honor a la Patrona de Lorca comenzarán el viernes 30 de agosto

Lorca

Los actos religiosos en honor a la Patrona de Lorca comenzarán el viernes 30 de agosto

El jueves 5 de septiembre tendrá lugar el ‘Bando Anunciador’ de las fiestas patronales con la recuperación de las históricas ‘Caracolas’ y que contará con los ‘Cantos a la Virgen a través de la Historia’ a cargo de la Coral Bartolomé Pérez Casas.




28 de agosto de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado esta mañana junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos e Isabel Jiménez, presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas el programa de actos religiosos organizado con motivo de la Fiestas Patronales.

Mateos ha detallado que “los actos comenzarán este próximo viernes 30 de agosto, a las 20 horas, con el Solemne Novenario, eucaristía y novena en honor a Santa María la Real de las Huertas, Patrona de Lorca, y que contará con la actuación del Coro de la Residencia Domingo Sastre de Lorca. El sábado, la misa estará oficiada por el Ministro Provincial de la Orden Franciscana, Juan Carlos Moya Ovejero, e intervendrá el coro de Auroros de Lorca”.

El alcalde ha anunciado que “para el jueves 5 de septiembre, a las 21:30 horas, está previsto el ‘Bando Anunciador’ de las fiestas patronales con la recuperación de las histórica de ‘Caracolas’ y que contará con los ‘Cantos a la Virgen a través de la Historia’ a cargo de la Coral Bartolomé Pérez Casas, que interpretará canciones con la caracola como protagonista tales como el Himno a Nuestra Señora de las Huertas, Marcha de procesión de la Virgen de las Huertas, Jota lorquina, Parrandas de la Tova y el Himno de la Ciudad, entre otras”.

El ‘Bando Anunciador’, recuperado el año pasado, es un acto que se llevó a cabo desde el siglo XVIII hasta la década de 1930, a modo de convocatoria oficial y popular con motivo de la conmemoración de la Patrona de la ciudad”, ha explicado el Primer Edil.

El viernes 6 de septiembre, ‘Día de los infantes a la Virgen’, “a partir de las 20 horas se realizará la eucaristía con los distintos clubes deportivos de la ciudad con la participación de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. El sábado 7, víspera de la festividad de la Patrona, a las 20 horas será la eucaristía y Ofrenda Floral a la Virgen de las Huertas, con la participación de Coros y Danzas de Lorca. Y, a las 23.30 horas, está prevista la serenata a la Patrona en la que participarán diversas cuadrillas y los Auroros de Lorca”.

Hasta el 7 de septiembre se realizarán las misas de la novena a partir de las 20 horas en el Santuario Patronal que estarán oficiadas por distintos párrocos, entre ellos, el Vicario Episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso y el Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis, José Ruiz García. Además, en estas eucaristías actuarán el coro Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, el de las Mercedarias de Lorca, el Coro de San José, el Coro ‘Al compás’, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y Coros y Danzas de Lorca.

Mateos Molina explicaba que “ya para el domingo 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Huertas, desde las 6 y hasta las 10 de la mañana, cada hora, se llevarán a cabo eucaristías en honor a la Patrona con la participación de diferentes coros de la ciudad. A las 12 horas será el momento de la Misa Mayor con la Corporación municipal bajos mazas, presidida por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, y la participación de Coros y Danzas Virgen de las Huertas”.

Y por la tarde, a las 19 horas, “está prevista la Misa Solemne en la que participará la Banda Municipal de Música de Lorca. Y a las 20 horas la procesión de la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Huertas que contará con los grupos de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Coros y Danzas de Lorca y la Banda Municipal de Música”.

Diego José Mateos ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a participar en estas fiestas en honor a la Patrona de nuestra ciudad, que año tras año convierten al Santuario de la Virgen de las Huertas en un punto de encuentro y de reunión de todos nuestros vecinos, de los que viven en el casco urbano, pero también de los que lo hacen en las distintas pedanías y que durante estos días acuden a la ciudad para participar en los diversos actos organizados con motivo de las fiestas patronales”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top