Conecta con nosotros

Nace la figura del embajador en la 41 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Deportes

Nace la figura del embajador en la 41 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Los Juegos Deportivos del Guadalentín contarán con gran cantidad de novedades, exhibiciones de rugby cinta, boxeo, en el centro de la ciudad, e incluso con una masterclass de yoga, en un entorno de lujo, como es el Calvario.




Asimismo, en esta nueva edición, nace la figura del embajador de los Juegos Deportivos del Guadalentín, que este año recae en la prestigiosa deportista de élite Úrsula Ruiz, lanzadora de peso, doce veces campeona de España.

05/09/2019 Los Juegos Deportivos del Guadalentín, que en su edición 41, se volverán a vivir “como el gran evento deportivo del año que es, con más de 70 actividades repartidas por todo el municipio de Lorca y con el objetivo de que el deporte llegue a la calle de forma masiva”, según ha señalado la concejala de Deportes Irene Jódar. Asimismo, “las novedades y actividades para este año, están diseñadas para todos los públicos, y para que el deporte se acerque a la calle, con la intención de dar aún más visibilidad a otras prácticas más minoritarias”. Con exhibiciones de rugby cinta y boxeo en la Plaza de Colón o las Columnas. Se intenta conseguir que los lorquinos de a pie, así como los clubes disfruten de la variedad de disciplinas que se ofertan y practican en Lorca. El objetivo es llegar a todos los lorquinos, y público, en general sin importar edades, y así conseguir potenciales deportistas.

Otra de las novedades de este año es el nacimiento de la figura del embajador/a de los Juegos del Guadalentín, que “este año recae en la prestigiosa deportista de élite Úrsula Ruiz. Ruiz es lanzadora de peso, con un palmarés envidiable, atesora doce títulos que la colocan entre las grandes de la historia, lo que nos orgullece a todos”, y además nos acompañará en varias jornadas, como representante de Los Juegos Deportivos del Guadalentín, y también como organizadora del evento, novedad, también este año, “Atletismo. Citius, Altius, fortius”. En esta actividad, buscaremos al mejor y a la mejor deportista de la Comarca, que tendrá que llevar a cabo una serie de estaciones combinadas de atletismo. Esta prueba, que es para todos los públicos, se hará en la pista que lleva su nombre.

La edil de Deportes, Irene Jódar ha recordado que en los Juegos del Guadalentín también “acercamos el deporte a las pedanías, con actividades como “Los lunes saludables”, la orientación, o el tiro con arco, entre otras.” Asimismo, ha dicho lo importante que es continuar con las grandes pruebas solidarias a beneficio de asociaciones y ONGs que lo necesitan como la “Marcha inaugural”, el día 13 de septiembre a las 20:30 horas, en la Plaza de España, y que este año encabeza AFILOR, de nueva creación y que apoya a enfermos de Fibromialgia; la “Peñarrubia Lorca Trail”, o la “Run for Parkinson”, que este año se celebrará en la Plaza de la Policía Nacional, y en la que participará, de forma activa, este colectivo que en este año 2019 conmemora el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía.




Además, el ámbito educativo y formativo también tiene su espacio importante de la mano del Foro del Deporte y de varios clubes y asociaciones, con charlas sobre nutrición o metodologías educativas de vanguardia. Irene Jódar recuerda que “otra de las parcelas que destacamos es el deporte inclusivo. Junto con APANDIS celebraremos el encuentro de fútbol sala adaptado el 3 de octubre, además del evento “El Deporte por la integración” el miércoles 2 del mismo mes”.

El alcalde, y la concejala han presentado ante los medios de comunicación el cartel anunciador, que ha elaborado, el técnico de la concejalía Manuel Mula; las medallas, así como la camiseta de esta 41 edición.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha concluido agradeciendo “a todos los patrocinadores, que en mayor o menor escala hacen grande este evento deportivo, con sus aportaciones. Además agradece su labor a los voluntarios, técnicos, miembros del comité, que hacen posible que cada año crezcan Los Juegos Deportivos del Guadalentín. Para terminar Mateos ha hecho un llamamiento a la participación de todos los lorquinos y lorquinas en esta 41º edición “que la disfrutemos plenamente y que el espíritu deportivo esté presente en todas las actividades”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top